¿Por qué se han paralizado las obras en La Garena del IES Francisca de Pedraza?

El pleno del Ayuntamiento de este martes aprobó una Declaración Institucional por parte de la Corporación Municipal en vista de la paralización de las obras del IES Francisca de Pedraza en el barrio de La Garena.

Declaración Institucional de la Corporación Municipal de Alcalá de Henares sobre el IES Francisca de Pedraza.

Tras muchos años de reivindicaciones de la ciudad y tras las gestiones llevadas a cabo, el pasado mes de abril comenzaban las obras del Instituto de Educación Secundaria Francisca de Pedraza en el barrio de La Garena.

Sin embargo, el comienzo del curso 2019-2020 no ha cumplido nuestras expectativas y nuestros hijos no han podido comenzar sus clases en el edificio destinado para ellos, sino que han tenido que hacerlo en el edificio del CEIP La Garena, al no estar la obra concluida. Vemos con preocupación que, lejos de ser una situación provisional, esta situación se alarga en el tiempo por la paralización de las obras.

Además, no disponemos de una solución clara e inmediata para dar continuidad a la edificación de nuestro instituto. Ello nos lleva a temer que la situación de escolarización en la que se encuentran nuestros hijos se pueda prolongar, no solo lo que llevamos de curso, sino también al siguiente. 

Entendemos que esta realidad no puede demorarse por más tiempo y que se deben tomar medidas que lleven a la reanudación de las obras del Instituto cuanto antes y a la correcta escolarización de nuestros hijos.   

Y por ello, los grupos municipales que integran el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá acuerdan lo siguiente:

  • Instar a la Comunidad de Madrid a que tome las medidas necesarias, para que se proceda a terminar las obras del Instituto Francisca de Pedraza.
  • Instar a la Comunidad de Madrid para que dote de los medios económicos necesarios para llevar a cabo la culminación del edificio actual.
  • Trasladar el presente acuerdo a la Presidenta de la Comunidad, al Consejero de Educación, al Presidente de la Asamblea de Madrid y a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.