Plademunt y El Parador toman el protagonismo en los showcookings de FITUR

Los restaurantes de Alcalá Gastronómica Fomentur son una de las atracciones en las tardes del stand de Alcalá de Henares en FITUR 2020. El último día de la Feria Internacional del Turismo dedicada a los profesionales, el viernes 24 de enero, han sido el Restaurante Imaginario Plademunt y el Parador de Alcalá de Henares quienes han protagonizado los showcookings.

Primero Iván Plademunt ha cocinado una tortilla de patatas ‘hasta que le damos la vuelta’. Es decir cuando estaba lista para darle la vuelta en la sartén, Iván la ha volcado en un bol y la ha servido en un vaso para deleite de los comensales que se acercaban al stand de Alcalá de Henares.

Y es que como ha apuntado el jefe de cocina de Plademunt, “iba a hacer una tortilla pero quien me paga me ha dicho que estábamos en FITUR y debía hacer algo más especial”.

Sin duda un planto, servido en vaso, que han degustado con mimo los asistentes al stand de Alcalá en esta Feria Internacional del Turismo.

Directo Dream Alcalá

ALCALÁ EN FITUR 2020. Showcooking de Iván Plademunt, 'Tortilla hasta que le das la vuelta'

Publiée par Dream Alcalá sur Vendredi 24 janvier 2020

Después, Alejandro Cabanes, cocinerodel restaurante del Parador de Turismo de Alcalá de Henares, ha cocinado un ‘Pollo Frotoniano’.

Se trata de un plato de la época romana con pollo marinado en garum, una especie de jugo hecho con pescado (un marinado que en el siglo I se hacía con restos de pescado que reposaba en tinajas) que se aprovechaba para marinar el pollo y que no se tuviera que desperdiciar.

“Era una forma de cocinar de la época romana que hemos traído hasta nuestros días”, nos contaba Cabanes.