11.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá La Entrevista de Dream Alcalá Pilar Barbancho: “Volver fue muy intenso porque así quisimos que fuera”

Pilar Barbancho: “Volver fue muy intenso porque así quisimos que fuera”

El Teatro Salón Cervantes acogió el sábado la presentación del espectáculo “Volver” de la Escuela de Danza de Formación Profesional Pilar Barbancho de Alcalá de Henares, sede oficial de la Escuela de Flamenco de Andalucía y centro miembro del CIDUNESCO.

Este espectáculo aunó “toda la pasión del flamenco, la fuerza de la danza española y fusiones con distintos estilos musicales” y contó con la tercera teniente de alcalde, Diana Díaz del Pozo, entre los asistentes al evento.

La directora de la Escuela, Pilar Barbancho, afirma que “fue un día super emocionante. Además de la vuelta al escenario fue muy intensa porque quisimos que fuera. Fue un día de compañerismo y de muchas emociones y reencuentros. Un día maravilloso, de las veces que mejor hemos vivido la experiencia de bailar”.

Un espectáculo de hora y media con la temática de ‘Volver’ a los escenarios. La propia Pilar Barbancho salió descalza al escenario, con la preceptiva mascarilla, y un baúl donde, entre otras cosas, guardaba su mantón y sus zapatos.

Como solistas, estuvieron Elena palomares, bailando clásico español, Natalia Serrano, con tangos flamencos y Andrea Rubio Barbancho, con soleá por bulerías. Les acompañaron todos los números de la compañía y números de alumnas avanzadas de la Escuela. También bailaron por bulería el grupo de alumnos de la Formacion Profesional de la Escuela de Flamenco de Andalucía”.

Vuelta a los escenarios en Navidad

La Escuela de Pilar Barbancho ya se centra en su próximo proyecto artístico que será de cara a la Navidad “en la gala para el Banco de Alimentos que hacemos en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Será en beneficio de las casas tuteladas, donde con esta situación entendemos que necesitan más que nunca alimentos y juguetes para los niños. Estamos a la espera de fecha, pero será cercana próxima a la navidad”, finaliza Barbancho.