Dream AlcaláNoticiasPasacalles del Carnaval del Distrito II de Alcalá de Henares

Pasacalles del Carnaval del Distrito II de Alcalá de Henares

Al tiempo que la calle Mayor de Alcalá veía pasar el pasacalles del Entierro de la Sardina 2018, en el Distrito II se celebraba su particular fiesta de Carnaval en el parque Magallanes.

Los vecinos pudieron disfrutar de un pasacalles para su entierro de la sardina, animado por charangas, antes del castillo de fuegos artificiales en la explanada existente frente al TEAR, entre la calle Jiménez de Quesada y la Ciudad Deportiva El Juncal.

El recorrido del pasacalles partió desde la calle Jiménez de Quesada, junto al Colegio Público Antonio Machado para irse por el Camino del Juncal, Nuestra Señora de Belén, hasta la Avenida Reyes Católicos y volver por San Ildefonso, Núñez de Guzmán hasta el Camino del Juncal.

Según iban apareciendo los zancudos y equilibristas por cada una de las calles se iban sumando más vecinos del barrio, sobre todo niños disfrazados, para juntar una comitiva que pasaba de largo las 200 personas, pudimos ver también al concejal del Partido Popular Matías Pérez Marco, sin contar a todos los curiosos que se asomaban a ventanas y terrazas para disfrutar del pasacalles de Carnaval.

Sin duda una buena tradición para este barrio de solera alcalaína en el que sus vecinos, cada año, aumentan la participación. Magnífico trabajo de la Policía Local y Protección Civil que controlaron el tráfico para evitar cualquier percance. Tráfico que, por cierto, habría que ver con la Asociación de Vecinos si es posible cortar para próximas ediciones porque el numeroso público así, nos parece, que lo requiere.

No pudo terminar la fiesta con la quema de la sardina ya que el viento obligaba, por seguridad, a suspender el acto según nos comentaron los bomberos que también desplazaron una dotación hasta la zona para la posterior quema del castillo de fuegos artificiales.