Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoOtoño con música: Musicaeduca comienza un nuevo curso con programas para todos

Otoño con música: Musicaeduca comienza un nuevo curso con programas para todos

La veterana escuela comenzó su andadura en 1971 con  la vocación de fomentar desde la infancia el gusto y aprendizaje de la música a través de programas estimulantes y efectivos para todos los públicos.

Iniciar a los niños en la música desde bebés les brinda la oportunidad de desarrollarse globalmente al estimular las capacidades motoras e intelectuales que surgen del desarrollo auditivo, rítmico y psicomotriz.

Gracias a los programas Musicaeduca que se imparten en la escuela entre 1 y 8 años, se atiende al momento concreto de desarrollo específico de cada edad: los más pequeños  juegan con la música a través de cuentos, canciones, bailes, sonidos y todo tipo de instrumentos de percusión y láminas, y es a partir de los 5 o 6 años cuando se inician en un instrumento específico mientras descubren el lenguaje de la música.

Las clases grupales favorecen e incentivan la socialización, el trabajo en equipo o el afán de superación, lo que permite a los niños encontrar un espacio donde expresarse y desarrollar su creatividad.

A partir de los 8 años, los adolescentes o adultos pueden escoger clases de instrumento o canto tanto grupales como individuales, explorando entre la gran variedad de estilos musicales o bien centrándose en uno, bien sea de música clásica o moderna. En las clases de Lenguaje musical aprenden a interpretar las partituras así como se trabaja el oído y el ritmo, algo fundamental para poder progresar con el instrumento.

Y como no hay nada mejor que compartir la música con los nuestros, Juventudes Musicales promociona la creación de agrupaciones y conciertos, realizando ensayos y actividades cada trimestre, así como festivales en el Auditorio Paco de Lucía.

Desde 30€ al mes, alumnos de cualquier edad se pueden iniciar en la música gracias a los talleres grupales que se imparten en la escuela

Conoce la oferta educativa de Musicaeduca

Programas Musicaeduca de 1 a 4 años

Clases de Estimulación musical de 1 hora semanal en grupos reducidos y recursos para casa en Musicaeduca.online 

Programas Musicaeduca a partir de 5-6 años

Clases de Iniciación musical de 1 hora semanal en grupos reducidos y recursos para casa en Musicaeduca.online 

Formación instrumental, canto o Lenguaje musical, sin límite de edad

  • Piano (9 aulas de piano y 2 pianos de cola)
  • Guitarra (2 aulas: guitarra española, eléctrica y bajo)
  • Violín (2 aulas)
  • Canto (2 aulas)
  • Flauta, violoncello, batería, clarinete, saxofón (1 aula)

Las clases de instrumento pueden ser de 30, 45 o 60 minutos semanales (de lunes a sábados). La escuela tiene un programa de alquiler de instrumentos para alumnos.

Además de las clases lectivas de septiembre a junio, también se pueden adquirir o regalar bonos para clases sueltas.

Banda de Palio, orquesta, coro

Juventudes Musicales promueve la creación de agrupaciones musicales de todo tipo y su participación en conciertos y festivales. Si te gusta cantar o tocas un instrumento y quieres formar parte de una agrupación, pide información y sigue las actividades en redes sociales.

Ya está abierto el plazo de inscripción para ingresar en la Banda de Palio de Juventudes Musicales, actividad gratuita promovida por la asociación.

Más información

Dónde está