Dream AlcaláNoticiasEl museo de la Sociedad de Condueños abre sus puertas de forma...

El museo de la Sociedad de Condueños abre sus puertas de forma gratuita

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá informa de que desde este jueves, 6 de octubre, a las 10:00 horas están abiertas al público las inscripciones para conocer el Museo de la Sociedad de Condueños. 

Las visitas están programadas para este próximo sábado 8 de octubre y los últimos sábados de octubre y noviembre (29 de octubre y 26 de noviembre respectivamente). En ellas, el visitante podrá disfrutar de escritos y ediciones que forman parte del patrimonio de la Sociedad de Condueños.

El punto de encuentro de estas visitas es la Capilla del Oidor, partiendo a las 11:00 horas de la mañana. 

El papel de la Sociedad de Condueños en el siglo XIX

La concejal de Turismo, María Aranguren, ha invitado a los vecinos de Alcalá a inscribirse en estas visitas gratuitas que les permitirán conocer “el patio de la antigua Hospedería de Estudiantes pobres del siglo XVIII y se desarrolla en torno al papel desempeñado por la Sociedad de Condueños en el siglo XIX y su contribución al rescate y protección del conjunto formado por el antiguo Colegio Mayor de San Ildefonso”.

En la sala Histórica del museo –continuaba la edial- «se podrán contemplar documentos originales de la Sociedad de Condueños así como parte del patrimonio atesorado por esta institución».

Más información e inscripciones

Las inscripciones se realizarán online desde el portal municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el siguiente enlace: https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/#inscripciones

 Para más información sobre las visitas, el personal de las oficinas de turismo de la ciudad estará a disposición de los interesados en los teléfonos: 91 889 26 94 y 91 881 06 34.