Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoVenVen: hamburguesas gourmet, patatas bravas y rabo de toro como no te...

VenVen: hamburguesas gourmet, patatas bravas y rabo de toro como no te esperas en Alcalá de Henares

Carlos García es un vecino de la cercana localidad de Nuevo Baztán con 35 años de experiencia en la legendaria Cervecería La Ría del barrio de Prosperidad de la capital, que su padre abrió en 1965. De allí, se ha traído hasta Alcalá de Henares los sabores de siempre combinados con una propuesta gastronómica moderna y actualizada en el Restaurante VenVen.

«Dejamos La Ría con la pandemia y como vivo en la ‘Alcarria de Alcalá’ no podía caer en un sitio mejor que Alcalá de Henares, una ciudad viva y universitaria que no me generaba ninguna duda para emprender mi nuevo proyecto», afirma Carlos.

Por eso, de su famoso bar de López de Hoyos, se ha traído las patatas bravas con la salsa original de los años 60, además del rabo de toro y el cordero. “El concepto es una cocina más moderna pero con los mismos sabores de siempre. He rescatado cosas como las bravas y las carnes».

Es decir, -continúa- «lo que más gustaba a la gente de la Ría. Pero también quería darle a todo una vuelta y por eso creamos una carta de hamburguesas buscando nuevos sabores en un plato muy conocido».

Carlos, junto a su padre Lucinio, en la Cervecería La Ría (1965) de ‘La Prospe’

Cocina moderna con sabores tradicionales

Si pasas por el Restaurante VenVen no puedes dejar de probar su hamburguesa de shiitake. Envuelta en Pan Juanito, carne Angus española, tomate a la plancha, cebolla caramelizada, salsa de paté, shiitake, champiñones y boletus picados y un toque de bacon, impresionante.

Pero si buscas cocina más tradicional, tienes que pedir el rabo de toro especial guisado a baja temperatura y deshuesado en tarrina cuadrada. Salsa hecha con su propio jugo y el hueso del rabo de toro, se deshace en la boca. Una vuelta de tuerca a la elaboración de un plato de siempre que también están probando con el cordero.

Y las bravas. Las Patatas Bravas de VenVen llegan con la salsa de La Ría. Lucinio, el padre de Carlos las creó en los años 60 y fueron premiadas, en el circuito de Tapas de Madrid, y famosas en toda la capital. Reportajes en TVE, en Canal Cocina o el diario El Mundo, dan buena cuenta de la cocina que ahora llega a Alcalá de Henares.

“VenVen es un lugar donde realmente queremos hacer algo nuevo y hemos puesto toda nuestra experiencia y nuestro saber hacer al servicio de los clientes. De verdad, cocinamos con mucho cariño”, explica Carlos.

Qué comer en el Restaurante VenVen

Todo comienza con un menú diario (13,50 dos platos, café o postre con pan y una bebida incluidos) con el que te sentirás como en casa. También cuentan con un menú especial y de fin de semana, en el que incluyen algunas de sus mejores ofertas gastronómicas.

Para empezar…

A la carta puedes arrancar con sus entrantes. Deliciosas croquetas, todo un clásico. Hechas con un relleno a base de jamón, puerros confitados con zanahoria y dátiles y gambas al ajillo. Y para los celiacos también de trufa y jamón Ibérico

Por otro lado, los bocaditos de patata rellenos de yema de huevo y trufa forman un sabor sorprendente. Sin olvidarnos de la ensaladilla rusa de langostinos o los langostinos al pil-pil flambeados al whisky.

También ensaladas como la de bacalao ahumado y mango, tomate y orégano o la VenVen una selección de brotes tiernos, tomates cherri, cebolla morada, atún, naranja, nueces y vinagreta de frutos rojos.

Los segundos…

Para continuar no te olvides de probar la terrina de rabo de toro deshuesada con una salsa que elaboran a partir de sus propios jugos. También de cordero lechal, asado a baja temperatura y ya deshuesado.

Entre otros platos fuertes, puedes elegir lomos de lubinas a la bilbaína, todo un clásico de VenVen, o un Secreto Ibérico a la parrilla con salsa Cumberland.

Las hamburguesas de VenVen

En VenVen vas a encontrar una sección de hamburguesas gourmet con la que quieren demostrar que una hamburguesa no tiene por qué ser un alimento híper calórico y poco sano.

Para ello las elaboran de dos tipos. De pescado, con lomos de salmón y de merluza cocinada a baja temperatura. Todo sin usar procesados, solo un pescado donde puedes ver lo que comes. Y las de carne con 200 gramos de raza Angus, fresca y criada en España con certificación. Todos los ingredientes de las hamburguesas están elaborados en VenVen  a partir de productos frescos.

Ingredientes únicos, también para celiacos y vegetarianos

En las hamburguesas de VenVen vas a encontrar ingredientes como el tomate a la plancha, setas boletus, shiitake y champiñones, foie a la plancha, queso de cabra y reducciones de Pedro Ximenez y de vino de Oporto como algunos de sus ingredientes.

También piensan en vegetarianos y celiacos para que tengan una amplia oferta gastronómica, incluida su carta de hamburguesas.

Y los postres

Para finalizar, los postres. Te recomendamos la tarta de queso estilo La Viña que está considerada como una de las mejores del mundo. En este sentido cuentan con una versión especial para celiacos y para intolerantes a la lactosa.

No falta una selección de helados artesanos de diseño.

Y por supuesto el máximo empeño para que sus clientes tengan una experiencia lo más gratificante posible y quieran volver. “Esperamos que nuestra casa sea también la suya”, se despide Carlos desde VenVen.

Más información

Sigue al Restaurante VenVen en Instagram

Dónde está el Restaurante VenVen

C/ Francisco Díaz, 1 (junto plaza de la Paloma)
28801 – Alcalá de Henares