7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasOjo si tienes cita: el viernes hay huelga de médicos

Ojo si tienes cita: el viernes hay huelga de médicos

El sindicato médico madrileño AMYTS ha anunciado que mantiene la convocatoria de huelga de facultativos para este viernes, 6 de abril, en una lucha «que puede tener continuidad en el tiempo si la Consejería de Sanidad sigue manteniendo los agravios y maltrato a los profesionales que reclaman: resolución de las sobrecargas asistenciales con más inversión en plantillas», denuncia el sindicato.

Uno de los principales motivos de esta huelga es la sobrecarga asistencial generalizada que sufren más del 50% de los médicos de la sanidad pública madrileña. Una sobrecarga que afecta a los médicos, pero también y muy directamente a los pacientes.

Para demostrarlo el sindicato ofrecerá datos de la situación y presentará una campaña de sensibilización sobre el problema para profesionales y pacientes.

AMYTS convoca así su segunda jornada de huelga en todos los centros de salud,
hospitales y urgencias SUMMA 112 del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), el
próximo viernes 6 de abril a partir de las 8 de la mañana.

En total están llamados a la huelga 16.000 médicos asistenciales y 5.000 MIR. Una huelga, que puede tener continuidad en el tiempo si la Consejería de Sanidad sigue manteniendo los agravios y maltrato a los profesionales que reclaman: resolución de las sobrecargas asistenciales con más inversión en plantillas, aplicación de la Carrera Profesional a los facultativos no fijos, que son más del 30%, negociación de la jornada laboral e implementación de un convenio colectivo para los MIR.

«La sensación de indefensión y abandono que vivimos tanto los profesionales como los ciudadanos afectados no debe quedar oculta, y esperamos que esta iniciativa saque a la luz un problema que tiene tanto peso (negativo) en la calidad de la asistencia sanitaria y en el bienestar y satisfacción de los profesionales, que son quienes la cargan sobre sus espaldas», defiende el sindicato.

Y para visibilizar su protesta, el sindicato llama al colectivo médico no solo a parar el viernes, sino a concentrarse en la puerta de la Consejería de Sanidad, calle Aduana 29 de Madrid, a las 10 horas.