Nuevos recorridos de las líneas de autobuses del centro de Alcalá de Henares


Los cambios se aplicarán a partir del próximo lunes 25 de junio. Por ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una campaña de información para que todos los ciudadanos y ciudadanas conozcan los cambios en los recorridos de las líneas de autobuses a su paso por el centro de Alcalá.

Tanto las marquesinas como los autobuses dispondrán de la información sobre estos cambios, además del plano elaborado por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. También se difundirá la información y los planos a todos los edificios municipales (Concejalías, Juntas de Distrito, Centros de Mayores, Ciudades Deportivas…).

Los nuevos trayectos serán similares a los que funcionan los domingos en la actualidad, pero con pequeñas modificaciones y con la previsión de mejoras para todos los días.

El tráfico debería ser mucho más fluido gracias a las nuevas glorietas, la eliminación de semáforos y la modificación de trayectos, por lo que deberían acortarse los tiempos en los desplazamientos.

Cambio de recorridos y traslado de paradas

En definitiva, todas las líneas de autobuses que pasaban por la calle Libreros y la plaza de Cervantes, van a circular alrededor del Casco Histórico de Alcalá de Henares.

La reforma, ha sido consensuada con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, quien ha aportado ideas, sugerencias, y ha dado su visto bueno.

La modificación de los recorridos de las líneas implica el traslado de ubicación de algunas paradas de autobús. En concreto, las que antes se ubicaban en la calle Libreros y en la plaza de Cervantes, que serán modificadas y trasladadas a la calle Colegios. De esta manera, tanto la plaza de los Mártires (Cuatro Caños) como la plaza de Rodríguez Marín se convertirán en espacios más habitables.

Nuevos recorridos de las líneas de autobuses de Alcalá de Henares

LÍNEA 1:

  • Prácticamente no se modifica el trayecto respecto al que ahora tiene los domingos, salvo recorrido por calles Empecinado, Trinidad y Pescadería, que continua con el recorrido que realiza a diario.

LÍNEAS 2 Y 12:

  • Pasa a prestar su servicio a través de vía Complutense llegando hasta la rotonda de la Cruz Verde.

LÍNEA 3:

  • Dará servicio a la zona centro a través de la nueva rotonda de la plaza de los Mártires (Cuatro Caños).

LÍNEA 4:

  •  Solo presta servicio los fines de semana, como hasta ahora, ampliando el recorrido con nuevas paradas en calle Colegios y Paseo de Aguadores.

LÍNEA 6:

  • Tiene un recorrido igual que el fin de semana.

LÍNEA 7:

  • Prácticamente no ve modificado su recorrido respecto a los actuales fines de semana.

EL RESTO DE LAS LÍNEAS NO SE VEN AFECTADAS (EXCEPTO LA 5. PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS)

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: