19.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasNuevo incendio en Alcalá de Henares

Nuevo incendio en Alcalá de Henares

Un nuevo incendio ha vuelto a sobresaltar en la tarde del lunes a los vecinos del barrio de Espartales Norte de Alcalá de Henares.

El incendio se ha producido en las inmediaciones del Colegio Santo Tomás de Aquino, aunque las llamas se extendieron a los pastos circundantes. Las altas temperaturas podrían estar detrás del mismo, según fuentes directas.

Al mismo acudieron seis dotaciones de bomberos, tres helicópteros apagafuegos y otro del 112 sobrevolando zona, más una ambulancia, y diversos vehículos de Policía local y nacional para acordonar la zona e impedir el paso de personas, tanto desde Alcalá como desde Camarma de Esteruelas.

El helicóptero del 112 que acudió a la zona era el helicóptero de mando de Las Rozas, por lo que cabe entender que durante horas se consideró que el incendio podía ser potencialmente peligroso.

Varias dotaciones de bomberos se encargaron de apagar los pastos, cuya humareda fue visible durante horas desde muchos puntos de Alcalá.

Controlado el incendio se permitió el acceso a los dueños de unas naves vacías cercanas, en la carretera que va hacia el colegio, para que pudiesen comprobar si había afectación en las mismas. Todo parece indicar que no ha habido que lamentar daños personales.

Incendio Santo Tomás (9)

Incendio Santo Tomás (22)

Incendio Santo Tomás (10)

Incendio Santo Tomás (12)

Incendio Santo Tomás (20)

Incendio Santo Tomás (14)

Incendio Santo Tomás

Incendio Santo Tomás (16)

Incendio Santo Tomás (17)

Incendio Santo Tomás (18)

Incendio Santo Tomás (1)

Incendio Santo Tomás (3)

Incendio Santo Tomás (24)

Av Víctimas del TerrorismoAspecto del incendio visto desde la Av. Víctimas del Terrorismo. Imagen de Cristina Gómez Muñoz

incendio en Alcalá de Henares desde BallesolEl incendio visto desde la Residencia Ballesol del Ensanche. Imagen de Javier Suarez Alonso