Nuevo avión con material sanitario contra el coronavirus para los hospitales de la región

El aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas ha recibido su decimotercer avión, el tercero esta semana, cargado con material sanitario ante la situación por el COVID-19 coroanvirus. El Gobierno madrileño supera así las 800 toneladas en suministros, por vía aérea, para su uso por profesionales sanitarios en su trabajo con pacientes de coronavirus o para la población ante el proceso de desescalada.

La carga de este vuelo matinal, 33 toneladas, irá dirigida a la reposición en los hospitales madrileños.

Los trece fletes hasta ahora alcanzan los 37 millones de unidades entre mascarillas, trajes y gafas de protección, guantes de nitrilo, batas de aislamiento médico o calzas, junto a otro tipo de material como monitores para UCI y camas hospitalarias.

El decimotercer avión de la Comunidad de Madrid ha aterrizado sobre las 08.30 horas en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, procedente de China, con 1,8 millones de unidades de material. En concreto, ha transportado hasta la capital exclusivamente mascarillas KN95.

Los anteriores aviones con material sanitario

El avión, un modelo Boeing 777, es el tercero gestionado por la Comunidad de Madrid que aterriza en Barajas durante esta última semana. El anterior, que fue el duodécimo, arribó la madrugada de este lunes con 92 toneladas de suministros en sus bodegas: 1,8 millones de unidades de mascarillas KN95, 2,8 millones de guantes de nitrilo y casi 40.000 trajes de protección EPIs.

El primer vuelo con material sanitario para los hospitales madrileños procedente de China llegó a la capital hace menos de dos meses, el pasado 2 de abril. A éste le siguieron doce aviones más los días  51214 y 28 de abril, 2 y 8 de mayo, mientras que el 9 de mayo arribaron dos, uno de mañana y otro de tarde, uno más al día siguiente, uno más el día 18 y otro la madrugada del pasado lunes, junto al de este viernes.

La Comunidad de Madrid tiene prevista, en breve, la llegada de nuevos vuelos con suministros de todo tipo de material sanitario para su distribución y seguir protegiendo a los profesionales que trabajan ante el COVID-19 y, también, para su reparto entre la población de cara al proceso de desescalada.