23.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Un séptimo avión de material sanitario llega a Barajas con mascarillas FPP2

Un séptimo avión de material sanitario llega a Barajas con mascarillas FPP2

Un nuevo avión Boeing 777 ha llegado al Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas cargado con 30 toneladas de material sanitario. Viene procedente de Shanghai (China), como los seis anteriores del último mes, aunque en este caso ha hecho escalada en El Cairo (Egipto).

Se espera que a lo largo del fin de semana y principios de la que viene lleguen otros tres vuelos, también de China, con los que se alcanzarán los 7 primeros millones de mascarillas.

En las últimas cinco semanas, el Gobierno madrileño ha sumado siete aviones, incluyendo el de hoy, y la próxima semana se alcanzarán un total de 10.

Todos estos cargamentos son los que han hecho posible que a partir del lunes se puedan repartir Mascarillas FFP2 gratis en las farmacias.

El primer vuelo con material sanitario para los hospitales madrileños procedente de China aterrizó en Barajas hace algo más de un mes, el pasado 2 de abril. A éste le siguieron cuatro aviones más los días  51214 y 28 de abril. El pasado 2 de mayo llegó un sexto avión.

Se han recibido hasta 469 toneladas en suministros por vía aérea para su uso por profesionales sanitarios en su trabajo diario con pacientes de coronavirus.

Han venido con 20 millones de unidades entre mascarillas, trajes y gafas de protección, batas sanitarias o calzas, junto a otro tipo de material.

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana, por tramitación de emergencia, un gasto de 30 millones de euros tanto para la adquisición de nuevo material de protección contra el COVID-19 como para la contratación del traslado aéreo del mismo desde el extranjero.

El objetivo es evitar el desabastecimiento en la desescalada, donde el Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Sanidad entrar en la Fase 1.