Más de 3.000 entregas de farmacia a domicilio en Alcalá de Henares

El pasado 16 de marzo, fruto de la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares puso en marcha un operativo para dar respuesta a las necesidades de los vecinos alcalaínos que requieren farmacia hospitalaria. En su mayoría, se trata de pacientes crónicos que demandan medicación especial y que por ello, recogen sus medicamentos en el propio Hospital.

Debido a la situación límite vivida en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, uno de los más golpeados de España debido a la pandemia, el Ayuntamiento coordinó junto al Hospital y Protección Civil un protocolo para evitar que los pacientes tuvieran que asistir al centro hospitalario.

Desde entonces y hasta ayer 20 de mayo, los voluntarios y las voluntarias de Protección Civil de Alcalá de Henares han repartido un total de 3055 medicaciones, alcanzando cifras de hasta 70 diarias, en su mayoría en nuestra ciudad pero también a municipios cercanos como Villalbilla, Camarma de Esteruelas, Anchuelo y Nuevo Baztán.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha querido “agradecer a Protección Civil su enorme esfuerzo y compromiso con las personas que más lo han necesitado durante esta crisis. Protección Civil ha sido una organización de grandísima ayuda y como alcalde, quiero agradecer a sus voluntarios, en nombre de la ciudad de Alcalá de Henares, su encomiable labor”.

“En unos momentos tan complicados como los que vivimos hace solo unas semanas, no era oportuno que las personas tuvieran que subir al Hospital, por lo que con rapidez y diligencia fuimos capaces de poner en marcha este operativo que tan positivo ha resultado”, ha afirmado el primer edil.