Nueva junta directiva para el Club Rugby Alcalá


La nueva Junta Directiva está formada por cuatro jugadores de las categorías superiores del Club, incluyendo a la jugadora Eva González que se incorpora con un puesto ejecutivo en la dirección del club. El Club Rugby Alcalá cuenta con más de 300 fichas de jugadores y 11 equipos en las distintas categorías de la Federación Madrileña de Rugby, consolidándose como el principal club de rugby del Corredor del Henares.

El pasado viernes día 28 de junio tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria del Club Rugby Alcalá, resultando elegido por unanimidad como nuevo presidente D. Jesús Cubero Herranz, como vicepresidente y director Técnico-Deportivo D. Felipe Collado Yoldi, como secretario y director de Relaciones Institucionales del Club D. Jesús Cantalejo Manzanares, y la Tesorería y Dirección de Operaciones recaerá en Dña. Eva González Rey.

En esta Asamblea Extraordinaria se produjo el relevo de la Junta Directiva que había estado presidida durante los últimos ocho años por Fernando Uceda Manzanero, en los cuales se había consolidado la Escuela Deportiva del Club, se inauguró el nuevo campo de rugby “Luisón Abad”, se creó el equipo femenino del Club, y en 2017 se celebró la exposición del 50 Aniversario del Club Rugby Alcalá.

El principal club de rugby del Corredor del Henares

En la actualidad el Club Rugby Alcalá es el principal equipo de rugby de todo el Corredor del Henares, contando con más de 300 fichas federativas y 11 equipos competitivos desde los 5 años hasta los +65 años. Dentro de los principales retos que asume la nueva Dirección Deportiva del Club es el ascenso a la 1ª Categoría Regional, y la creación de un equipo de integración para personas con discapacidad intelectual. Las categorías actualmente operativas en el Club Rugby Alcalá son Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18, Senior Femenino, Universitario, Veteranos, Senior masculino B y Senior masculino A. 

Cabe destacar la incorporación a la Junta Directiva de la jugadora Eva González Rey como Tesorera y Directora de Operaciones, siendo la primera mujer con un puesto ejecutivo tan importante como el suyo, que forma parte de la Junta Directiva de Rugby Alcalá, y que pone de manifiesto el extraordinario papel de la mujer en el deporte en general, en el rugby de forma particular, y de la excelente temporada realizada por las chicas del equipo Femenino de Rugby Alcalá.

“Seguir aportando valor a la ciudad de Alcalá”

Ya han comenzado las reuniones de trabajo de la nueva Junta Directiva para establecer un plan estratégico que permita fijar unos objetivos ambiciosos en el ámbito deportivo, modernizar la gestión, y continuar con la participación de Club Rugby Alcalá en todas las actividades sociales y deportivas que se organizan en la ciudad complutense. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá, la Bripac y el tejido empresarial del Corredor del Henares serán importantes apoyos de un Club con más de 50 años de historia y que continuará llevando el buen nombre de Alcalá de Henares por todos los confines del panorama del rugby nacional e internacional.

En palabras del secretario y director de Relaciones Institucionales del Club, D. Jesús Cantalejo “las relaciones con el Ayuntamiento de Alcalá son excelentes, tanto con el alcalde y Concejal de Deportes, como con los grupos de la oposición. Han reconocido el importante papel que realizamos en la formación deportiva y humana de los más de 250 chicos y chicas alcalaínos que pasan semanalmente por nuestra Escuela Deportiva. Queremos seguir aportando valor a la ciudad de Alcalá y mantenernos como un ejemplo deportivo a cuyos valores muchas empresas podrán asociar su imagen”. 

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: