-2.6 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Nueva intervención de los bomberos para retirar hielo de las cornisas

Nueva intervención de los bomberos para retirar hielo de las cornisas

Los bomberos del Parque de Alcalá de Henares se han visto obligados a intervenir de nuevo con una escala. Ha sido para retirar peligrosos bloques de hielo de una cornisa que corrían sería peligro de caer a la vía.

Esta vez, ha sido en la zona de Hacienda, entre las calles Flores con Navarro y Ledesma, donde los bomberos debían echar mano de un camión con escala. Los operativos del Parque de Alcalá tenían que retirar unas auténticas estalactitas para evitar cualquier tipo de desprendimiento.

Y es que son numerosísimas las intervenciones de los bomberos en esta posnevada por muchos de los barrios de Alcalá para retirar el hielo.

El pasado martes, como contamos en Dream Alcalá, el hielo acumulado en los tejados del barrio de El Ensanche, también obligó a intervenir a los bomberos. Los miembros de emergencias mandaron dos dotaciones, una de ellas con escala, para retirar el hielo que se desprendía de las cornisas.

Daños en los vehículos durante el fin de semana

Por otra parte, el pasado fin de semana, se produjeron diversos daños en varios vehículos en la zona de La Ciudadela de El Ensanche. Esta vez por la caída de nieve de las cornisas.

En la mayoría de los casos, se trataba de hundimientos en los techos de los coches, aunque, más de uno, tuvo que retirar el vehículo debido a la rotura del parabrisas durante la noche. Afortunadamente, no se reportó ningún caso de daño personal.