4.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias La caída de hielo de las cornisas obliga a la intervención con...

La caída de hielo de las cornisas obliga a la intervención con escala de los Bomberos

El hielo, acumulado durante los últimos días por la nieve de la borrasca Filomena, en los tejados del barrio de El Ensanche, obligó, en la noche de este martes, a intervenir a los bomberos. Los miembros de emergencias del parque de Alcalá de Henares mandaron dos dotaciones, una de ellas con escala, para retirar el hielo que se desprendía de las cornisas.

Cerca de las 20:00 horas de este martes, las dotaciones de bomberos y un vehículo de la Policía Local de Alcalá de Henares se personaban en la calle Alejo Carpentier alertados por el desprendimiento del hielo de las cornisas.

Para quitarlo, y evitar problemas tanto a los vehículos aparcados como a los viandantes, dos bomberos tuvieron que subirse a una escala para acceder a una cornisa de seis pisos y retirar el hielo. Afortunadamente, el tejado se encontraba justo encima de una entrada a un garaje, por lo que los trozos de hielo que cayeron no impactaron con ningún vehículo estacionado. Al menos, una vez terminaron su trabajo, no se veían nuevos daños en los coches.

Una vez terminada la intervención, ampliaron la zona, previamente acordonada para evitar el paso de los vecinos, así como el aparcamiento de otros vehículos en las plazas libres.

Daños en los vehículos durante el fin de semana

El pasado lunes, como informaba Dream Alcalá, se produjeron diversos daños en varios vehículos en la zona de La Ciudadela de El Ensanche por la caída de nieve de las cornisas.

En la mayoría de los casos, se trataba de hundimientos en los techos de los coches, aunque, más de uno, tuvo que retirar el vehículo debido a la rotura del parabrisas durante la noche. Afortunadamente, no se reportó ningún caso de daño personal.