Nueva exposición de fotografía: Juegos y Reglas, de María Platero


El Centro Universitario Cardenal Cisneros acoge del 4 de octubre al 20 de diciembre la exposición de fotografía “Juegos y Reglas” de María Platero, una nueva propuesta educativa y cultural, abierta al público de todas las edades.

La inauguración tuvo lugar el jueves 4 de octubre con presencia de la artista, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca-CRAI (Avda. de Jesuitas, 34, Alcalá de Henares).

La muestra agrupa una serie de imágenes relacionadas con conceptos como el orden, las normas y las convenciones establecidas. Según explica María Platero, “Suelo trabajar con objetos que generan una alteración en las posibilidades del mundo en el que existimos. Es importante para mí que estas construcciones existan realmente, aunque sólo sea durante el tiempo que dura la fotografía. Me interesan los protocolos y las convenciones establecidas con las que nos manejamos en día a día, con las que construíamos nuestra realidad; así como la necesidad que tenemos de medir las cosas para comprenderlas, para ordenar lo que es posible. Incluso y, sobre todo, cuando esto implica pasar por propuestas estúpidas”.

Esta exposición forma parte del proyecto “Diálogos creativos” que, desde hace cinco años, viene a completar la propuesta académica y cultural de los estudiantes de los Grados en Magisterio, Educación Social y Psicología.

A través de exposiciones temporales de diferentes autores y temáticas, el Centro Universitario ofrece experiencias de aprendizaje y mediación entre artistas contemporáneos, universidad y centros educativos.

Para ello, además de la propia exposición, están previstas distintas actividades con la artista, tales como un coloquio con estudiantes de Magisterio de Infantil y Primaria y varios encuentros con escolares de centros educativos del entorno de Alcalá de Henares.

Dónde está

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: