Dream AlcaláNoticiasNuestras deportistas pasean el nombre de Alcalá por los campeonatos nacionales

Nuestras deportistas pasean el nombre de Alcalá por los campeonatos nacionales

Dicen que hace mucho tiempo que Alcalá de Henares no tiene deporte de élite. Y la verdad es que lejos queda ya aquel Caja Madrid de baloncesto y balonmano, la RSD Alcalá disputando el ascenso a Segunda División o el CD Hercesa en la División de Honor B del rugby nacional.

Pero hay deportistas que se empeñan en que Alcalá tenga deporte de élite. Con los Ortiz, Moya, Lozano, Guijosa, Crespo o Villanueva retirados poco más que Nacho y su hermano Alex parecen representar a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional. Pero solo lo parece, hasta que nos fijamos en el deporte femenino.

Ya en Navidad quisimos que dos de los deportistas más jóvenes de nuestra ciudad nos felicitaran las fiestas. Se trata de la actual campeona del mundo Lidia Rodríguez y Javier Vicente, dos jóvenes alcalaínos que sueñan con ser olímpicos algún día.

Pero por supuesto que hay muchos más y la gran mayoría son deportistas femeninas. Encabeza nuestra lista la karateka Paula Rodríguez, campeona de Europa y plata mundial, que este mismo fin de semana se ha proclamado subcampeona de la Liga Nacional Senior. Paula es quizá una esas deportistas a las que no valoramos, los medios de comunicación los primeros, en su justa medida. Pero tener una triple medallista europea y mundial, que además entrena en un club alcalaíno, merece mucha más atención de la que le presta nuestra ciudad.

La verdad es que las chicas alcalaínas apuntan más que alto en este deporte, ya os hablamos de Lidia y ahora de Paula, porque a nuestras dos últimas campeonas se les suma Andrea Salazar que en su primera competición senior logró el bronce de la Liga Nacional. Ambas deportistas pertenecen al Ciudad del Aire Kárate que se mostraba así de orgulloso en las redes por su triunfo.

Otra disciplina que desde siempre ha despuntado en Alcalá de Henares es el atletismo en general y el cross en particular. En una ciudad con una temporada regular de cross escolar es normal que salgan grandes atletas.

También el pasado fin de semana Miriam López Hinojosa, alumna del doctorado de biología de la UAH (casi nada), junto a su compañero Juan Manuel Campos, se clasificó para el Campeonato de España de cross corto por clubes.

Ambos pertenecen al grupo de entrenamiento complutense «Entrenador de Atletas» si bien en este campeonato defendían los colores del club Unión Atlética Coslada. Miriam acabó en 14º posición de la general y contribuyo a que su equipo acabase 3º por equipos, mientas que Juan Manuel finalizó en el 20º puesto para que su club acabase proclamándose campeón de un disputado campeonato de Madrid.

Con estos resultados, los dos atletas alcalaínos nos representarán en Gijón el próximo 25 de febrero en el Campeonato de España de Clubes de la misma especialidad.

El deporte alcalaíno guarda muchas historias y aunque Dream no solemos hablar de la actualidad deportiva siempre nos gusta hacer un guiño a quien con su esfuerzo y dedicación llevan el nombre de nuestra ciudad por toda España. Si conoces más historias deportivas de Alcalá no dudes en dejarlas en nuestros comentarios.