14 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasMugus Market, mercadillo navideño a precios populares

Mugus Market, mercadillo navideño a precios populares

¿Y si en Navidad hacemos regalos chulos que además son sostenibles? Esa es la filosofía del Mugus Market, un Garage Sale coqueto e íntimo que quiere dar una segunda vida a los productos y reducir el impacto medioambiental, especialmente en estas fechas tan consumistas.

Tras el éxito de su inauguración en mayo, el próximo sábado 20 y domingo 21 se celebra la segunda edición de este market de segundamano. Desde las 11 hasta las 19 horas el sábado, y hasta las 15 el domingo, podréis encontrar libros, muebles, ropa y muchas cosas más a precios de ganga en el jardín de una de las pocas casas de los años 30 que quedan en la ciudad complutense (Avenida de Guadalajara 25, ver en Google Maps).

Mugus Market es un nuevo mercadillo que tiene por misión el popularizar la reutilización de productos, poniéndoles de nuevo en el mercado a través de la venta entre particulares a precios muy bajos. Así se consigue alargar su vida útil y reducir la fabricación de nuevos productos, la cual puede generar graves impactos ambientales.

Mugus Market, edición Navidad

Mugus market navidad

Los Garage Sale son mercadillos muy arraigados en Estados Unidos organizados por los propios vecinos en los que se vende cualquier pertenencia que ya no se necesite. Se realizan en el jardín delantero de las casas y los compradores son tanto gente del barrio como público que se acerca específicamente a ellos.

Además, lo recaudado en uno de los puestos irá destinado a un proyecto de desarrollo en Burkina Faso: http://alfabetizacionbd.blogspot.com.es/

Abrígate bien y de paso tómate un vino caliente mientras rebuscas entre los puestos. La entrada es gratuita y son dog friendly.

Más información: