11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasMuere apuñalado un enfermero del Hospital Príncipe de Asturias

Muere apuñalado un enfermero del Hospital Príncipe de Asturias

Sobre las 14:00 horas de este sábado un varón ha entrado por el acceso de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias vestido de conductor de ambulancia y ha degollado a un enfermero que en ese momento se encontraba trabajando.

El fallecido se llama S. L. G., era enfermero de Urgencias y delegado sindical del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad) del Hospital de Alcalá. Estaba separado y deja dos hijos.

Según fuentes policiales, el agresor sería un conductor de ambulancia que se encontraba de fuera de servicio en ese momento. Según comentaron compañeras del fallecido, previamente se habría cambiado de ropa para entrar vestido de conductor de ambulancia, habría buscado al fallecido en el sala denominada Estar de Enfermería, que en ese momento estaba solo, y le habría asestado varias puñaladas degollándolo en el acto.

Otra persona que iba a entrar al Estar se encontró la escena y dio aviso a Seguridad, pero la violencia del ataque fue tal que no hubo nada que hacer. El fallecido ni siquiera fue capaz de llegar con vida al Quirófano de Urgencias y falleció allí mismo. La Policía ha conseguido arrestar al presunto homicida y le han transportado hasta dependencias policiales.

La conmoción entre el personal de la Urgencia ha sido tal, que al término del turno de mañana, a las 15:00 horas, muchos compañeros no han podido irse a sus domicilios.

.Personal del hospital compartiendo lo sucedido.

El alcalde de Alcalá de Henares ha escrito en su cuenta de Twitter “Horrible suceso acaecido en el Hospital Príncipe de Asturias….. terrible e incomprensible. Mi más sentido pésame a los familiares y al personal del Hospital que me consta están profundamente afectados. Mucho. ánimo”

El presidente de la Comunidad de Madrid ha escrito “mis condolencias a la familia y allegados del enfermero del hospital de Alcalá de Henares tristemente fallecido tras ser agredido con un arma blanca”.