19.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasUn minuto de silencio en Alcalá por la víctimas de Bruselas

Un minuto de silencio en Alcalá por la víctimas de Bruselas

Representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han guardado un minuto de silencio a las puertas del consistorio a las 12:00 horas de este miércoles.

Tres explosiones producidas por terroristas: dos deflagraciones en el aeropuerto principal y otra más en la estación de metro del centro de la capital belga, Maelbeck dejaron, al menos, 31 muertos y más de 250 heridos.

Alcalá ya fue golpeada por el terrorismo islamista un fatídico 11 de marzo de 2004 por lo que sus representantes políticos vivieron de cerca hechos como los que se han producido en la capital belga.

El Ayuntamiento de Alcalá se unió así a la convocatoria de la Federación Madrileña de Municipios que llamó a todos los madrileños a sumarse a ese minuto de silencio en señal de condena y repulsa por los atentados de Bruselas.

alcala_minutosilencio1

Atentados de Bruselas

Las deflagraciones en el aeropuerto ocurrieron a las 8:15 de la mañana del martes 22 de marzo, en la zona de mostradores de embarques de la zona de salidas, a las que siguió otra explosión en la estación de metro de Maelbeck, en el centro de la capital belga.

El primer ministro subrayó que ahora la prioridad es la asistencia a las víctimas y tomará medidas de seguridad «adicionales».

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y reforzará, principalmente, el sistema de transportes.

Las autoridades aeroportuarias cerraron y evacuaron el aeropuerto además de atender a los heridos. Los vuelos que debían aterrizar en Zaventem fueron desviados a otros aeropuertos cercanos. Los más próximos son el de Charleroi y el de Lieja.

El sistema de transporte público de Bruselas, metro, tranvía y autobús, también fue suspendido. Sin embargo, algunos tranvías y autobuses todavía circulaban por las calles de la capital europea.

Todas las compañías que tenían previsto operar vuelos entre España y el aeropuerto de Zaventem de Bruselas cancelaron sus operaciones tras los atentados terroristas perpetrados en la capital belga.

Nota: imágenes cortesía del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.