23.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasResumen fotográfico del Vía Crucis del Martes Santo 2016

Resumen fotográfico del Vía Crucis del Martes Santo 2016

El Vía Crucis del Martes Santo, organizado por el Cabildo de la Catedral Magistral, hizo su recorrido por las calles más emblemáticas del Centro Histórico de Alcalá con la imagen de Jesús Nazareno.

El Cabildo fue el encargado de sacar la talla de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas. La talla pertenece a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan, más conocida como La Agonía. Esta talla también sale con la Hermandad de la Columna el segundo viernes de Cuaresma.

via_crucis_2016 (10)

El Vía Crucis del Martes Santo está creciendo en asistencia de público cada año y lo que hasta hace poco era un pequeño acto penitencial se está convirtiendo en uno de los actos más seguidos de los días laborables de la Semana Santa de Alcalá de Henares.

El acto penitencial comenzó a las 22:00 horas y salió de la Magistral para recorrer la Plaza de los Santos Niños, C/ Escritorios, C/ Santa Úrsula, Plaza de Rodríguez Marín, Plaza Cervantes (acera Círculo), C/ Libreros, C/ del Tinte, C/ Santiago, Plaza Palacio, C/ San Juan, Plaza de los Santos Niños, Catedral Magistral.

via_crucis_2016 (9)

El Vía Crucis del Martes Santo es la segunda salida de ese día ya que por la tarde (17:00 horas) se celebró la procesión de Nuestros Mayores organizada por el Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan, más conocida como la Cofradía de Medinaceli, organizó como cada Martes Santo la procesión.

Allí los anderos de Medinaceli portaban la tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, mientras que efectivos de Protección Civil hacían lo propio con María Santísima de la Trinidad. La Policía Municipal fue la encargada de levantar al Santísimo Cristo de la Agonía.

Galería de imágenes