Mil corredores celebraron el Aniversario Alcalá Patrimonio en el Cross de la Huerta del Obispo

Cerca de un millar de corredores se dieron en el recinto de la Huerta del Palacio Arzobispal para participar en el II Cross Nacional “Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial”, con el que se conmemora el XXI aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Esta segunda edición arrancó a las 9:00 horas con la carrera popular femenina, y a las 9:25 horas con la masculina. A continuación, salieron los más pequeños. Al igual que el año pasado, el Cross contó con carreras de las categorías Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20, Sub-23 y Master.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, y el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, participaron dando la salida y en la entrega de premios, junto a otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

Atletas internacionales en Alcalá de Henares

Este año, como novedad, el evento contó con carreras federadas en todas las categorías, y se ha incluido en el circuito ADOC, por lo que han participado algunos de los mejores especialistas del campo a través español, como son Roberto Alaiz, Ricardo Rosado, Isaac Rico, Andrés Jiménez, Ángel Ronco, Jesús Hurtado, Gema Martín, Dunia Mahassim, Elena García Grimau, Lucía Morales, Lorena Lorenzo o Clara Viñaras.

Los ganadores de la categoría absoluta federada fueron Ricardo Rosado y Elena García Grimau. En el pódium estuvieron acompañados por Alejandro Jiménez y Ángel Ronco en categoría masculina, y Dunia Mahassim y Gema Martín en categoría femenina.

La prueba está organizada por el Club de Atletismo Cervantes, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el patrocinio oficial de Nissan Torres Lara. Se trata de la única prueba urbana campo a través que se celebra íntegramente en el interior del área declarada de una ciudad incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El donativo recaudado con las inscripciones a la prueba se destinará a financiar material o proyectos deportivos en el Colegio Público de Educación Especial Pablo Picasso.