Coruñeses y tinerfeñas se llevan las Copas del Rey y la Reina de halterofilia en Alcalá

El Pabellón Municipal Demetrio Lozano – El Val ha acogió este sábado la LXIII Copa de Su Majestad el Rey, organizada por la Federación Española de Halterofilia.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, han participado en la entrega de trofeos.

Asimismo, la XXIII Copa de Su Majestad la Reina se celebró este domingo desde primera hora de la mañana en el mismo escenario.

Entre los colaboradores de la competición se encuentra el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Los títulos se fueron a Coruña y Tenerife

Alcalá de Henares coronó al Club Halterofilia Coruña como nuevo campeón de España por clubes a nivel masculino. El combinado gallego se ha hecho con el título gracias a los 2075,52 puntos Sinclair que han conseguido sus seis integrantes.

En segunda posición se ha clasificado el Club Halterofilia Molins, con 2074,20 puntos Sinclair, muy cerca de los gallegos. Por último, la tercera plaza la ha ocupado la Escuela Tinerfeña de Halterofilia (ETH) con 2034,58 puntos Sinclair.

Esta intensa jornada de la mejor halterofilia por clubes, ha dejado nombres propios como los de las tres mejores marcas masculinas. En primera posición ha terminado el integrante de la ETH, Andrés E. Mata, con un total olímpico de 339 kg y 411,79 puntos Sinclair. La plata la ha ocupado el miembro del Club Halterofilia Molins, con 377 kg en total olímpico y 404,65 puntos Sinclair. Finalmente, el bronce ha sido para el también integrante de la ETH, Acorán Hernández, con 300 kg en total olímpico y 403,18 puntos Sinclair.

Magnífico torneo de la Escuela Tinerfeña

Diciembre también ha empezado de una manera espectacular para la Escuela Tinerfeña de Halterofilia (ETH) ya que se ha proclamado Campeona de la Copa de Su Majestad la Reina.

El club canario ha obtenido la primera posición con una puntuación de 895,83 puntos Sinclair. En segunda posición se ha clasificado el Club Halterofilia Molins, con 839,96 puntos Sinclair y, en tercera, el Club Deportivo Elemental Madrid Gymnastic, con 819,52 puntos Sinclair.

También será un día recordado para las halterófilas protagonistas de la jornada. Ilia Hernández, de la ETH, ha sido la mejor en la clasificación general, con 208 kg en total olímpico y 253,06 puntos Sinclair. La plata ha sido para la integrante del CD Elemental Madrid Gymnastic, Ana de Gregorio, con 194 kg en total olímpico y 250,93 puntos Sinclair. Por último, Atenery Hernández, también de la ETH, se ha hecho con la tercera posición, tras sumar un total olímpico de 175 kg y 246,37 puntos Sinclair.

Esta ha sido la última competición nacional del 2019, pero ya estamos deseando que llegue el 2020 para seguir disfrutando de la mejor halterofilia del panorama nacional, en un año en el que el foco deportivo va a estar puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.