30.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Mercadona entrega 5.000 productos de primera necesidad a la Casa de Acogida...

Mercadona entrega 5.000 productos de primera necesidad a la Casa de Acogida de las Angustias

“Queremos agradecer a Mercadona esta donación y otras tantas que viene realizando desde hace ya 5 años. Gracias a ello, en estos momentos estamos dando diariamente comida y cena a cerca de un centenar de personas” es el mensaje de Susana Martín, Presidenta de la Casa de Acogida Virgen de las Angustias de Alcalá de Henares, tras la recepción de otros 5.000 productos de primera necesidad por parte de la cadena de supermercados.

Mercadona reafirma su colaboración con acciones sociales como la Casa de Acogida Virgen de las Angustias de Alcalá de Henares, a la que entrega diariamente productos de primera necesidad.

La cadena explica, en un comunicado, que refuerza las donaciones de productos de primera necesidad durante la excepcional situación ocasionada por el Covid-19, y da respuesta a las necesidades ocasionadas por la situación de alerta sanitaria.

La compañía, hasta la fecha, ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de la Comunidad de Madrid más de 230 toneladas de productos y alimentos.

“Hacer lo que haga falta”

Gonzalo Canelada, responsable de Relaciones Externas de Mercadona en la Comunidad de Madrid, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 400 toneladas de alimentos en 2019”.

Añade Canelada que “la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.