María José Rienda llega a Alcalá para promocionar la Maratón Internacional

La secretaria de Estado para el Deporte en funciones, María José Rienda, ha visitado Alcalá de Henares para promocionar la IV edición de la Maratón Internacional de Alcalá de Henares, que se celebra el próximo 27 de octubre.

Rienda, la esquiadora española con más victorias en pruebas de la Copa del Mundo, fue reciba por el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, el director general de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez Blesa, y el director técnico del Club de Atletismo A.J.Alkalá, Antonio Fernández Ortiz.

El punto de partida de la visita ha sido el inicio de la calle Libreros (frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá), para recorrer la nueva zona peatonal hasta la Plaza de San Diego, donde se ha realizado una fotografía junto a la atleta Eva Moral y los patrocinadores de la prueba -Autocarpe, El Corte Inglés y Go Fit- y se ha presentado la camiseta oficial de la prueba.

Al finalizar, la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, el alcalde Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el director general de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez Blesa, y el director técnico del Club de Atletismo A.J.Alkalá, Antonio Fernández Ortiz, han ofrecido, por este orden, una improvisada rueda de prensa.

Maratón Internacional de Alcalá de Henares

La IV Maratón Internacional de Alcalá de Henares, con un recorrido homologado, llano y rápido, reunirá nuevamente a corredores populares y a corredores profesionales que se darán cita en la ciudad para participar en la Maratón, Maratón por Relevos y el 10 K.

Las tres modalidades de carrera forman parte, por segundo año consecutivo, del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 

Este año, como en anteriores ocasiones, la salida está establecida en la Avenida de Miguel de Unamuno, en las inmediaciones del Pabellón Montemadrid. Ahí tienen el punto de partida las tres carreras que continúan por barrios de largas y rectas avenidas y que van conduciendo a los corredores, kilómetro a kilómetro, hasta el corazón de la ciudad.

A poco tiempo para el cierre de inscripciones, el 20 de octubre es el último día para apuntarse, la Maratón de Alcalá espera un aumento en el número de participantes que el año pasado superaron los 2000 corredores.

La Maratón Internacional nació en 2016 con el objetivo de ser, primero, una prueba deportiva que se incorporara al calendario de las grandes citas que se celebran en España, y, segundo, una oportunidad de visibilizar la integración e inclusión social de todas las personas con capacidades diferentes; al ser una carrera social que dedica todos sus esfuerzos a fomentar la integración en el deporte y el deporte base. Concretamente, todos los beneficios obtenidos se destinan íntegramente a apoyar los programas de Deporte para Personas con Capacidades Diferentes (diversidad funcional cognitiva, motórica, sensorial…) y en la extensión de los mismos a niños y niñas en riesgo de exclusión social en los barrios y zonas más desfavorecidos, labor que desarrolla la Fundación Montemadrid desde más de 10 años en la ciudad.

Más información