Dream AlcaláNoticiasMarca Madrid: la marca que potenciará el turismo en toda la región

Marca Madrid: la marca que potenciará el turismo en toda la región

El gobierno regional trabaja ya en la creación de una nueva marca turística que potencie los valores de la región como destino, teniendo en cuenta sus 179 municipios. Así lo ha manifestado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

De este modo, la Comunidad de Madrid pretende impulsar la descentralización del turismo y diversificar el flujo de visitantes llevándolos “más allá de la M30”. Rivera ha explicado, asimismo, que esta estrategia permitirá el posicionamiento de la Comunidad ante un mercado turístico “cada vez más exigente”, sujeto a rápidos cambios en la demanda y con una oferta creciente de destinos competidores.

“Ya está en marcha un minucioso estudio que, efectivamente, no va a fiar nada a la improvisación”, ha señalado Rivera. Y es que, desde la Consejería de Cultura y Turismo se es consciente de que el “valor emocional” que genera la imagen de marca de los destinos turísticos se está convirtiendo en un factor clave a la hora de tomar una decisión por parte de los viajeros. 

Así, Marta Rivera ha seguido desglosando las bases de este “ambicioso” proyecto, en el que se planea desarrollar una línea de actuación que siente “las bases propias de la estrategia de marca, es decir, siendo originales y comunicando el destino de una forma totalmente novedosa”, ha destacado.

La consejera ha indicado que “en un mundo en que también el turismo está globalizado y los lugares se parecen cada vez más unos a otros, la Comunidad de Madrid es única”. En este sentido, Rivera ha resaltado que “defender esa identidad es lo que pretendemos con esta nueva marca”. 

Por otro lado, Marta Rivera ha continuado explicando que uno de los retos a los que se enfrenta la región es la búsqueda de un turismo “desestacionalizado, cosmopolita y que sepa apreciar la oferta turística de nuestra Comunidad en cuanto a cultura, patrimonio o gastronomía, pero que también valore la calidad de nuestras instalaciones hoteleras”. 

“Además, contamos con una excelente conexión aérea que debemos aprovechar para que Madrid sea la puerta de entrada a Europa de los turistas americanos”, ha señalado la consejera.