MADCUP: el primer Torneo Internacional de fútbol base del mundo se disputará en Alcalá

300 equipos de fútbol (de niños y niñas de 6 a 16 años), 5.000 deportistas, 600 partidos y, lo que es más importante, 10.000 espectadores es lo que le espera a Alcalá de Henares del 22 al 27 de junio con la MADCUP 2020.

Se trata del primer Torneo Internacional de fútbol base del mundo y, con esas cifras, pretende llenar Alcalá de Henares de pequeños deportistas y sus acompañantes lo que debería suponer un impulso para la actividad hotelera de la ciudad además de la hostelería y otras actividades indirectas.

La MADCUP 2020 está organizada por el Atlético de Madrid, que presentará 20 equipos, y se disputará en cinco sedes de Alcalá de Henares -el Centro Deportivo Wanda Alcalá, el polideportivo de El Juncal, el Colegio Escuelas Pías (Escolapios), el Estadio Municipal del Val y el campo de fútbol del Velódromo-.

Así, Alcalá de Henares se convertirá en la referencia mundial del fútbol formativo, celebrando la mayor fiesta del deporte base internacional, con la colaboración de la Academia Atlético de Madrid.

Todo arranca el próximo 22 de junio

Desde la categoría sub-8 hasta sub-16 en fútbol masculino y femenino, disfrutaremos de una fiesta del fútbol, con jugadores nacionales e internacionales, incluidos los equipos de la Academia del Atlético de Madrid.

La ceremonia inaugural se celebrará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el próximo lunes 22 de junio (20:00 horas) con la llegada de los equipos, la recogida de acreditación y la citada fiesta de inauguración.

Al día siguiente arrancará la fase de grupos ya en Alcalá de Henares que se alargará hasta el jueves 25 de junio. El viernes 26 se disputarán las eliminatorias y el sábado 27 se jugarán las finales, que se emitirán a través de Internet, y se celebrará la entrega de trofeos.

Gran Presentación en el Wanda Metropolitano

Este martes 28 de enero, el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid acogió la presentación de la MADCUP 2020.

El actor Edu Soto, recientemente galardonado en Alcalá de Henares con el premio Cygnus al mejor actor, fue el maestro de ceremonias, con Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, presidiendo el acto; el alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, y el Delegado del Rector para Cultura, Ciencia y Cooperación de la UAH, José Raúl Fernández del Castillo, representaron a la ciudad de Alcalá de Henares.

Rodríguez Palacios destacó en su intervención que “este tipo de competiciones son muy importantes para la ciudad de Alcalá de Henares. La Mad Cup une deporte, formación y valores, y además supone una gran oportunidad para atraer a jóvenes de todos los puntos de España y el extranjero a una ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Asistieron también al acto El concejal de Deportes de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, el presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez, en representación del equipo organizador de la Mad Cup, Miguel Ángel Benzal, , el director general de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid, Alberto Álvarez, la titular delegada del Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, la directora general de Fundación de Ayuda contra la Drogadicción –FAD–, Beatriz Martín, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo –OMT–, Zurab Polilikashvili, el director general de miembros afiliados de la OMT, Ión Vilcu y el delegado del rector de la UAH para Actividades Deportivas, David Valadés.

Ante un auditorio a rebosar, se presentó esta MADCUP 2020 que pretende convertirse a medio plazo en el mayor torneo internacional del mundo.

Visitas culturales de los equipos en Alcalá de Henares

Durante toda la semana, MADCUP ofrecerá visitas turísticas, actividades culturales y de ocio.

Como asegura la organización de la MADCUP “la Comunidad de Madrid es referencia en deporte, cultura y ocio” por lo que el torneo organizará actividades para que los participantes puedan disfrutar de la capital y Alcalá de Henares:

  • Tour Cervantes en Alcalá de Henares
  • Tour Wanda Metropolitano
  • Visita Cultural Madrid
  • Parques Temáticos