23.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares Luto en la RSD Alcalá por el fallecimiento de su ex presidente...

Luto en la RSD Alcalá por el fallecimiento de su ex presidente Don José García Rojas

José García Rojas fue presidente de la Real Sociedad Deportiva Alcalá durante cuatro temporadas donde, curiosamente, llevó al equipo tanto a finales de los 80 como principios de los 90. Su mandato supuso la decimoctava presidencia de la entidad rojilla cuyo predecesor en el cargo fue Sergio Alonso y su sucesor Luis Fernández.

En su época como presidente la RSD Alcalá empezó en 2ªB gracias a un ascenso al estar dentro de las siete plazas (quedó cuarta en Tercera División), que otorgó la Real Federación Española de Fútbol a la Federación Castellana, para la nueva categoría que aumentó de un grupo único a ochenta participantes divididos en cuatro grupos como la conocemos hoy en día.

En su primera temporada, García Rojas logró un meritorio octavo puesto y en su segunda un séptimo. Sin embargo, en las siguientes campañas lo deportivo no fue tan bien para los rojillos. Un decimoquinto puesto en la 89/90 y solo seis victorias en la 90/91 mandaron a la RSD Alcalá de vuelta a Tercera División. Ese verano, Luis Fernández sería el nuevo presidente.

Tanto las condolencias del club por el fallecimiento de Don José García Rojas han sido muchas las personas y entidades que se están sumando al pésame. Políticos alcalaínos como Judith Piquet o Marcelo Isoldi (PP), la Real Federación Madrileña de Fútbol, la Agrupación Deportiva Parla, el guardameta Ivan Villar (Real Aranjuez), la Peña El Marcador (RSDA) y varios aficionados han querido dejar sus mensajes de ánimo a la familia.