15.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares Fallece el ex futbolista y profesor alcalaíno Benito Álvarez

Fallece el ex futbolista y profesor alcalaíno Benito Álvarez

El ex futbolista y profesor de educación física en Alcalá de Henares, Benito Álvarez Ibáñez, según nos indican fuentes cercanas a su entorno, ha fallecido debido a una afección cardíaca a los 62 años de edad. El suceso ocurrió mientras conducía en Madrid cerca del Hospital de la Paz, en ese mismo centro certificaron su muerte este miércoles 4 de agosto. Ahora, su cuerpo descansa en el Instituto Anatómico Forense a la espera de autopsia debido a las circunstancias del fallecimiento.

Benito es uno de esos alcalaínos a los que no les ha llegado la fama que merecía, pero más ha hecho por nuestra ciudad. Concretamente en el deporte, tanto por el fútbol como por su condición de profesor de educación física. Trabajó por y para nuestra ciudad en los IES Alonso Avellaneda, Antonio Machado y los clubes RSD Alcalá y CD Avance, con el que seguía colaborando en la actualidad.

Benito Álvarez Ibáñez (Santoña, 1958) se inició en las categorías inferiores del Santoña OJE, para después jugar con el Santoña CF. Con 16 años ya tenía experiencia en Preferente y Tercera División.

Tan alto apuntaba que los grandes equipos de la capital de España se interesaron por él. Acabó firmando por el Atlético de Madrid donde jugaría en el filial durante dos temporadas para después recalar en la RSD Alcalá donde disputó cinco campañas, fue el club donde más años cumplió en su vida deportiva. Antes de retirarse tuvo tiempo para jugar en el Getafe y el San Sebastián de los Reyes cumpliendo nueve temporadas en 2ªB y una en 2ª División (la 80-81 con el Atlético Madrileño).

Tan prolífica fue su carrera futbolistica que, en su localidad natal, recibió el premio Anchoa de Plata Honorífica 2018 en reconocimiento a sus logros deportivos en la XXIII Gala del Deporte Santoñés celebrada en el Teatro Casino-Liceo de Santoña el 12 de abril del pasado año.

‘Profe’ en la ULA y el Avellaneda

En su faceta como profesor de educación física pasó por los actuales IES Antonio Machado (antigua ULA) y Alonso Avellaneda para después continuar con su labor educativa en Andalucía. Hasta el año pasado, se jubiló en septiembre, trabajaba en un instituto de la vecina Torrejón de Ardoz.

Aunque estaba apartado del mundo de fútbol colaboraba activamente con el Club Deportivo Avance, gracias a su estrecha amistad con el presidente Pablo de Lucas. Además de un gran aficionado al club, al que echaba una mano cuando hiciese falta, llevaba a cabo el proyecto Anway centrado en la nutrición deportiva.