9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLos trabajadores de Amazon se concentran en Alcalá de Henares

Los trabajadores de Amazon se concentran en Alcalá de Henares

Como ya contamos el pasado 7 de abril en Dream Alcalá, los trabajadores de Amazon de la planta de San Fernando de Henares anunciaban movilizaciones en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz (17:00 horas) para este viernes 13 de abril.

Los trabajadores de Amazon de San Fernando de Henares piden la anulación del el convenio colectivo sectorial que la empresa implantó recientemente de manera unilateral y que tiene efecto desde el 1 de abril, y que se informó a los empleados con un mero comunicado de dos hojas pegado en el tablón de anuncios del centro logístico.

Los sindicatos y empleados de Amazon solicitan a la dirección que se retomen las negociaciones y piden, entre otros, que se resulevan los puntos exige la sección sindical de CC.OO. Amazon:

  • Abono del complemento de nocturnidad cuando se está en periodo vacacional.
  • Abono del complemento de nocturnidad durante la realización d horas extraordinarias.
  • Permisos retribuidos que cuenten desde el primer día laborable
  • Adaptación de la jornada por solicitud.

Manifestación en Alcalá de Henares

Así, esta mañana a las 12:00 horas, más de medio centenar de trabajadores de Amazon, acompañados por líderes sindicales, se han concentrado frente a las puertas de la Empresa de Trabajo Temporal Manpower.

Pero más allá de las peticiones del comité de empresa, la concentración de esta mañana iba encaminada a exigir la readmisión de los trabajadores temporales que no han visto renovado su contrato debido al apoyo de las huelgas anteriores que secundo el 98% de los trabajadores.

Según Laura Muñoz, trabajadora de Amazon y parte de su comité de empresa, las movilizaciones de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz (17:00 horas) van encaminadas a la readmisión de sus compañeros y por eso se hacen tanto frente a Manpower Alcalá de Henares como en Adecco Torrejón, empresas contratadoras de la mayoría de los trabajadores temporales de la planta de Amazon España en San Fernando de Henares.

También se ha previsto otras manifestaciones en las las oficinas centrales de Amazon España para el día 20 y una gran concentración en el centro de Amazon MAD4 en San Fernando de Henares durante las entradas y salidas de turno.