Handmadeja, mucho más que una tienda de ropa y artesanía en el centro de Alcalá


Podríamos describir Handmadeja como una tienda especial y distinta de ropa y artesanía situada a escasos metros de la Calle Mayor de Alcalá de Henares. Pero nos quedaríamos cortos.

Y es que Handmadeja es mucho más que una tienda de ropa. Es más que una tienda de moda para la mujer actual que busca mostrar su personalidad, estilo y elegancia, sin dejar de lado la calidad. Hablar de Handmadeja es hablar de la bonita historia que se esconde detrás de este establecimiento de la calle Carmen Calzado, número 3.

Juana Yerga es Handmadeja, una alcalaína de adopción que lleva toda una vida detrás de las lanas y los telares. Creció observando cómo su madre tejía, lo que le llevó a acabar trabajando dos décadas en una tienda de lanas y compatibilizarlo con el aprendizaje autodidacta de este oficio. “Durante 30 años tejí miles de prendas que he vendido a amigas, vecinas, familiares… he expuesto mis creaciones en mercadillos, ferias, muestras de diseño independiente, mercados medievales, markets, festivales musicales  y puestecillos de todo tipo“, cuenta Juana. Hasta que un día, en octubre del año pasado, decidió emprender y apostar por un negocio propio…hasta crear Handmadeja y su marca propia Diseños Juanola, especializada en punto y ganchillo.

Hoy Handmadeja cuenta con un showroom permanente de Ropa, complementos, decoración, muebles, lámparas, etc. Y todo realizado artesanalmente tanto por ella como por algunos de los proveedores que Juana ha ido conociendo en su camino por este interesante oficio de los tejidos artesanales.

Todos sus productos están hechos con especial cariño y cuidado, utilizando lanas de alta calidad y con un toque delicado y diferente. El tiempo y esfuerzo invertido en cada una de ellas se percibe solo con pararte a observar sus diseños, llenos de originalidad y saber hacer.

Cursos y Talleres

Pero no todo es ropa y decoración en Handmadeja. Si te gusta tejer, en la tienda se ofrecen cursos, talleres y monográficos para niños y adultos con lo mejor de los conocimientos de Juana puestos a disposición de este original arte.

¿Quieres ver todo lo que Handmadeja tiene para ofrecerte? Te hacemos un recorrido virtual por su original tienda y te mostramos todos sus diseños. Pásate por el local y conoce de primera mano todo lo que Handmadeja tiene para ofrecerte. Además, tiene tienda virtual en la que obtendrás un 10% de descuento en tu pedido poniendo el código HMD. ¡Aprovéchalo!

Handmadeja mezcla modernidad y tradición en prendas cómodas de inspiración urbana transformando lo sencillo en algo diferente.

La elección del color, los modelos y los estampados son sus señas de identidad.

Las colecciones de moda y complementos de Handmadeja para niños y bebés te enamorarán.

Las lanas que utiliza Juana (normalmente acrílicas) son ovillos de alta calidad, lana suave, brillante y su gama de colores es extensa, todas ellas son hipoalergénicas y se pueden lavar a máquina a 30º o con agua fría, no destiñen, no le salen bolas y están libres de tintes contaminantes.

El proceso de elaboración de las piezas es mayormente a dos agujas, a veces también utiliza un telar que Juana se ha construido artesanalmente. En todos los modelos hace un número limitado de piezas tomándose en serio el tema de la exclusividad muy en serio motivo por el cual no fabrica nada en serie ni encarga a otros talleres ningún proceso.

Juana sigue las últimas tendencias: elabora diseños que sigan las corrientes en moda, aportandoles su toque personal.

¿Dónde está Handmadeja?

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: