Los Talleres de Consumo Responsable de Alcalá siguen en marcha de forma online

El ciclo de Talleres para un Consumo Responsable dirigido a estudiantes de colegios e institutos de nuestra ciudad seguirá de manera virtual. Tras el trabajo conjunto entre el consistorio, la empresa que los lleva a cabo y los propios centros, finalmente será posible que llegue al alumnado de forma online, manteniendo de este modo la programación.

Esta iniciativa trata de llegar a nuestros jóvenes para abordar temáticas como el uso de los teléfonos móviles o apps, además de compras en el supermercado y la tienda o el respeto al medio ambiente, proponiendo alternativas para un consumo responsable.

La edil de Salud y Consumo, Blanca Ibarra, agradeció “la buena disposición de todos los centros para recanalizar la formación en consumo” y ensalzó “el gran trabajo, y la implicación de las y los profesores y responsables de todos los centros educativos implicados que, sin excepción, se han sumado a la iniciativa y adaptado todo para su continuidad virtual”.

Ibarra reiteró la importancia de mantener actividades para llegar a los más jóvenes y concienciarles sobre la “importancia de un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente de una forma educativa y pedagógica a la vez que atractiva para los estudiantes alcalaínos”.