Los pasajeros de Cercanías tuvieron que saltar de un tren a otro junto al puente de Meco

“Por una avería en las instalaciones en la estación de Alcalá Universidad se están produciendo demoras en los trenes con origen Guadalajara y destino Atocha/Chamartín”. Con esta información, a través de la cuenta de Twitter de Cercanías Madrid, comenzaba el calvario que pasaron en la noche de este jueves muchos pasajeros que volvían a casa en tren.

Cerca de las 20:15 horas de la noche de este jueves, en el tren de Cercanías con salida de Guadalajara y dirección Madrid se oyó un fuerte ruido. Se trataba de la instalación eléctrica del paso de la estación de la Universidad de Alcalá.

Según varios testigos, el tren se detuvo en la vía a la altura del puente de Meco/Alcalá Magna y no pudo continuar su trayecto a escasos metros ya de la estación central de Alcalá de Henares.

A partir de ahí, los nervios y la indignación iban creciendo con la espera. Solo los comentarios cargados de humor de los estudiantes que volvían a casa desde los campus de Guadalajara y Alcalá, quitaban hierro a una espera que se prolongó cerca de 40 minutos.

Renfe Cercanías no encontró otra solución que transbordar a los pasajeros del tren de la vía parada a un segundo convoy que se cruzaba con él, eso sí en dirección contraria. Como muestran las imágenes del vídeo se puede ver a los pasajeros cruzando de un tren a otro a través de una pasarela metálica.

La cuenta de Twitter de Cercanías Madrid iba, mientras tanto, informando puntualmente de la avería y las demoras que se iban produciendo. Primero los retrasos y después la circulación por una única vía entre Azuqueca y Alcalá de Henares, más tarde la necesidad de trasbordos en Alcalá de Henares a trenes procedentes de Chamartín, para viajeros con destino Alcalá Universidad, Meco, Azuqueca y Guadalajara que se extendieron hasta el fin de servicio de los trenes.

Durante la madrugada del jueves al viernes se ha reestablecido la avería y el servicio se prestaba desde primera hora de la mañana sin incidencias.