6.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Halloween en Alcalá de Henares Los muertos vivientes volvieron a caminar en la 8ª Marcha Zombie de...

Los muertos vivientes volvieron a caminar en la 8ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares

La Marcha Zombie de Alcalá volvió a transcurrir por las calles del centro de Alcalá cargada de no muertos y abarrotada de público desde su inicio. Si en las dos ediciones anteriores (leer aquí crónica de la 6ª Marcha Zombie y aquí la edición del pasado año) desbordó las expectativas de participación y público, esta vez no hubo lugar para la sorpresa.

Ya en 2017 se eliminaron las distintas paradas en las que se interpretaba música o se ofrecían breves obras teatrales. El motivo era evitar las aglomeraciones y dar fluidez a la Marcha Zombie.

Este año hubo cambio de recorrido y la marcha transcurrió desde la Capilla del Oidor hasta la plaza de los Santos Niños cruzando, como de costumbre, la calle Mayor. Para finalizar, a los pies de la Catedral, la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas y el grupo de rock T4 ofrecieron un terrorífico concierto.

La Marcha Zombie de 2018 se convirtió en una acción reivindicativa, de hecho empezó con la lectura del manifiesto de la Declaración Universal de Derechos Zombies, de los no muertos que hicieron una divertida manifestación con pancartas que parodiaban mensajes actuales que podemos ver en cualquier protesta actual como ‘Zombiarcado’, ‘El Vius ens roban’ o el lema de la Marcha ‘No nos mires, muérete’.

Tampoco faltaron parodias a políticos en versión zombie como Puigdemont, Inés Arrimadas, Cristina Cifuentes e incluso el ‘Generalísimo’ dictador Franco. A partir de ahí, maquillajes imposibles, disfraces increíbles y muchísimos zombies para pasar una noche terroríficamente divertida.

Resumen en vídeo de la 8ª Marcha Zombie

En el siguiente videoresumen se aprecia la gran cantidad de gente que acompañó la Marcha durante todo el recorrido. También podrás ver la lectura del manifiesto de la Declaración Universal de Derechos Zombies.

Así vivimos en directo los primeros minutos de la 8ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares 2018

Las Ánimas de Alcalá se encuentran con la Marcha Zombie

Por último, hemos añadido un vídeo del concierto posterior que hubo en la plaza de los Santos Niños, y del que hablamos más abajo.

Cómo transcurrió la 8ª Marcha Zombie

La 8ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares 2018 comenzó puntual a las 21:00, con una Capilla del Oídor repleta de no muertos que marcharon desde la Plaza de Cervantes por la calle Mayor hasta Santos Niños.

Esta vez se valló todo el recorrido para que el público asistente pudiera ver la marcha con mayor seguridad. Los organizadores lograron tener completamente libre el camino de la calle Mayor, toda una novedad que hizo que el cortejo y el público estuvieran mucho más cómodos.

Buen ambiente y ganas de divertirse durante todo el recorrido, porque en esto sí que la Marcha Zombie de Alcalá no ha cambiado respecto a ediciones pasadas. A continuación puedes ver algunas instantáneas del recorrido.

Concierto en la plaza de Cervantes

Una vez que la Marcha Zombie llegó a la plaza de los Santos Niños, se disolvió frente al escenario que se había levantado para la actuación musical. Y es que estaba a punto de empezar un gran concierto de clausura que durante más de una hora animó a quedarse a muchos de los que hasta allí habían llegado.

La Orquesta Filarmonica Cervantina de las 25 Villas junto al grupo alcalaíno T4 tomaron el protagonismo a partir de entonces. Decenas de músicos entretuvieron a los presentes, interpretando versiones terroríficas de temas populares y tributos al rock más conocido.

Además hubo un duelo entre violín y guitarra eléctrica que levantó, aún más si cabe, el ánimo de un público que abarrotaba el escenario a los pies de la Magistral.

Un magnífico final para una noche tremendamente divertida y que se ha hecho, por derecho propio, un hueco en la agenda de eventos de Alcalá de Henares. No obstante, la Marcha Zombie cumple su octava edición gracias a una organización que, altruistamente, pone toda la carne en el asador cada año para que esta celebración sea más multitudinaria, divertida y segura. Si ellos quieren, nos vemos en 2019.