22.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasResumen de la 7ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares 2017

Resumen de la 7ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares 2017

La 7ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares 2017 volvió a transcurrir por las calles del centro de Alcalá cargada de zombies y abarrotada de público desde su inicio.

Hace exactamente 12 meses, cuando escribimos la crónica de la 6ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares titulamos “La 6º Marcha Zombie de Alcalá de Henares desborda las expectativas“. Y es que en aquella ocasión la asistencia de público superó con mucho a cualquiera de los años precedentes.

Tanto fue así, que los organizadores decidieron para este año eliminar, del ya tradicional recorrido zombie por la calle Mayor, las distintas paradas en las que se interpretaba música o se ofrecían breves obras teatrales. El motivo era evitar las aglomeraciones y dar fluidez a la marcha zombie.

Así que este año la idea era que saliesen de la plaza de los Santos Niños y se dirigiesen directamente por la calle Mayor hasta la plaza de Cervantes, sin más pausas que las de la escenografía de la propia marcha.

Sin embargo, según parece no contaron con algo. Si la 6ª Marcha Zombie superó las expectativas, la 7ª se convirtió desde antes de empezar en una masa compacta de público que abarrotaba toda la calle Mayor, de un extremo a otro, incluso antes de que se diese la salida a las 21:30.

Esta era la imagen de la calle Mayor vista desde la Casa Tapón, al comienzo de la 7ª Marcha Zombie:

Imagen de Pilar Navío.

Resumen de la 7ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares 2017

En el siguiente videoresumen se aprecia la gran cantidad de gente que acompañó la Marcha durante todo el recorrido. También podrás ver la coreografía que realizaron y escuchar su cántico zombie.

Por último, hemos añadido un par de fragmentos del concierto posterior que hubo en la plaza de Cervantes, y del que hablamos más abajo.

Vídeo del comienzo de la Marcha Zombie

Así vivimos en directo los primeros minutos de la 7ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares 2017:

 

Comienza la 7 Marcha Zombie de Alcalá de Henares

Posted by Dream Alcalá on martes, 31 de octubre de 2017

Cómo transcurrió la 7ª Marcha Zombie

La 7ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares 2017 comenzó puntual a las 21:30, pero se encontró con algo con lo que no contaba. La calle estaba repleta de gente y no podía avanzar.

No existía ninguna valla o cinta que delimitara el camino que debía reservarse para la marcha, como sí ocurre en otro tipo de eventos con gran cantidad de público. Como pudieron, los organizadores comenzaron a pedir a la gente que se echase a los lados de la calle Mayor para abrir espacio no solo para los participantes, sino para que pudieran realizar la coreografía zombie que tenían ensayada.

La motos que encabezaban la Marcha (sí, aquí volvió a haber motos, como en la famosa Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Henares 2016), al menos servían para ayudar a abrir camino.

El público se agolpaba bajo los soportales pero no podía evitar invadir la calzada, sencillamente en muchos tramos no cabían, por lo que con paciencia y tiempo, la comitiva se fue abriendo paso camino de la plaza de Cervantes, y gran parte del público se tuvo que conformar con verlo más de lejos que de cerca.

Eso sí, lo que faltó de previsión se compensó con el buen ambiente y las ganas de divertirse que hubo durante todo el recorrido, porque en esto sí que la Marcha Zombie de Alcalá no ha cambiado respecto a ediciones pasadas. A continuación puedes ver algunas instantáneas del recorrido.

Imágenes de la 7ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares 2017

Concierto en la plaza de Cervantes

Una vez que la Marcha Zombie llegó a la plaza de Cervantes, se disolvió frente al triple escenario que se había levando ex profeso alrededor del quiosco de la música. Y es que estaba a punto de empezar un gran concierto de clausura que durante más de una hora animó a quedarse a muchos de los que hasta allí habían llegado.

El concierto fue obra de nada más y nada menos que el Coro Círculo, la Orquesta Filarmonica Cervantina de las 25 Villas, la Big Band del Taller de Música de Alcalá de Henares, Musselman, The Iluminados y otros invitados.

En total varias decenas de músicos y cantantes que entretuvieron a los presentes, interpretando “versiones zombie” de temas populares, y tributos al heavy más conocido que gustaron a los presentes.

En el vídeo superior tienes un par de fragmentos, y a continuación podrás ver algunas de las imágenes que captó nuestra cámara.

Más información

Toda la información en la web municipal www.ayto-alcaladehenares.esOtra Forma de Moverte en FacebookTwitter e Instagrammarchazombiealcala en Facebook y la app AlcalaHalloween17.

Y el hastagh #AlcaláHalloween17