Dream AlcaláNoticiasLos niños aprenden y se divierten con la robótica en Parque Corredor

Los niños aprenden y se divierten con la robótica en Parque Corredor

Los talleres de robótica, que se desarrollan en la ludoteca Diverclub de Parque Corredor y se celebran una vez al mes, tienen como objeto acercar el mundo de la robótica y la programación a los más pequeños con un lenguaje y unas herramientas adecuadas a su edad y nivel, siendo prioritario que disfruten con la experiencia y se diviertan sin darse cuenta de que están aprendiendo.

Taller de robótica de enero: diviértete ayudando a mbot y a beebot a salir de los laberintos

Este sábado 26 de enero, los asistentes al taller jugarán con los robots educativos mbot, que permiten realizar gran variedad de acciones, y beebot, robots menos complejos para los niños a partir de 3 años.

En este taller los niños podrán tomar contacto con el mundo de la robótica montando en equipo un robot, y conocerán los elementos básicos de la mayoría de los robots, su ensamblaje, características individuales y grupales, funcionamiento, montaje y usos, etc.

Una vez controlada toda la parte técnica y mecánica de los robots, se desarrollarán diferentes tipos de programaciones y actividades planteadas a través de retos,  y acercarán este maravilloso mundo a los usuarios del centro mediante talleres prácticos donde los más mayores colaborarán junto al profesorado y sus compañeros en el montaje  puesta en marcha de sus robots. Crearán circuitos, dirigirán los robots por el espacio delimitado y podrán participar en retos de programación a través de las apps específicas del robot.

La robótica es una rama profesional que tendrá un gran desarrollo en el futuro, por eso, familiarizarse desde pequeños con esta área es muy beneficioso. Además de los conocimientos que adquirirán en esta área, esta actividad potencia otras habilidades como el trabajo en equipo, la ayuda entre iguales y el pensamiento analítico, desde una perspectiva lúdica.

Talleres de todas las áreas en Diverclub

Durante el mes de enero, pueden asistir también a talleres de otras áreas, como cocina, manualidades, reciclaje y decoración.

Diverclub se encuentra ubicada en la zona de restauración. Su horario en enero es de lunes a sábados de 12 a 14h y de 17 a 21h., y los domingos, de 12 a 14h y de 17 a 20h. Ser socio Diverclub es totalmente gratuito. Todos sus miembros reciben 10€ en productos en su cumpleaños, diferentes regalos cada 3 visitas y descuentos especiales de operadores.

Domingos infantiles con payasos, títeres, magia y mucho más

Además de las actividades programadas en Diverclub, durante el mes de enero en el espacio reservado junto a la ludoteca, están teniendo lugar diversos espectáculos destinados a divertir y asombrar a los más pequeños: payasos, títeres, cuentacuentos, etc.