9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFitur 2019Alcalá de Henares se abre al mundo en FITUR 2019

Alcalá de Henares se abre al mundo en FITUR 2019

Alcalá de Henares vuelve a FITUR, en su edición de 2019, para promocionar el turismo de la una ciudad que este año apuesta por sus Fiestas de Interés Turístico Nacional -El Don Juan en Alcalá y la Semana Cervantina- y la que aspira a serlo -La Semana Santa-. Además, la gastronomía de la ciudad tendrá también un papel protagonista en el stand.

El objetivo de la concejalía de turismo de Alcalá de Henares es aumentar un año más el número de turistas que se acerquen a nuestra ciudad, turistas que ayudan a generar empleo y generar recursos económicos que redunden en sus vecinos.

Los días de presentación de las novedades turísticas de Alcalá de Henares para los profesionales serán el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de enero, pero la concejalía de turismo tiene preparado un amplio abanico de propuestas para los visitantes que se acerquen al stand cualquiera de los dos días del fin de semana que feria abrirá al público en general (sábado 26 y domingo 27 de enero).

El stand de Alcalá de Henares se ha instalado en el mismo pabellón y ubicación que en años anteriores (pabellón 9, stand 9A01), frente al gran stand de la Comunidad de Madrid y al lado nada menos que del otra Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Ibiza.

Programación del stand de Alcalá de Henares

A las 11:00 horas se ha presentado en el stand de Alcalá de Henares la película promocional de la Semana Santa alcalaína que se adjuntará al expediente para solicitar la distinción de Interés Turístico Nacional.

A las 13:00 horas tiene lugar la presentación III Compás Flamenco Alcalaíno que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo a cargo de Pilar Barbancho.

Por la tarde, la gastronomía tomará el protagonismo y se podrá disfrutar de tres showcooking a cargo de los Restaurantes Ki-Jote (15:00 horas), Skrei Noruego (16:00 horas) y Plademunt (17:00 horas).

Fitur 2019

Este miércoles se ha presentado en IFEMA, FITUR 2019 la gran plataforma de encuentro profesional y de negocio, que inaugura el calendario internacional de ferias de turismo, y en la que Alcalá de Henares vuelve a estar presente con stand propio.

La feria, que se celebra del 23 al 27 de enero, concentrará en Madrid las últimas propuestas, destinos y novedades del turismo mundial. Una edición que, como cada año, permitirá a los agentes de esta industria establecer las líneas de trabajo que marcarán la agenda de todo el ejercicio, y generar numerosas citas de negocio, contactos e intercambios comerciales.