8.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFitur 2019Los Reyes de España inauguran la 39ª edición de FITUR

Los Reyes de España inauguran la 39ª edición de FITUR

Don Felipe y Doña Letizia han presidido la inauguración de la trigésimo novena edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que se celebra del 23 al 27 de enero en Feria de Madrid, y que cuenta en esta ocasión con República Dominicana como socio de honor, bajo el lema “Lo tiene todo”.

Durante la inauguración de la Feria, Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto; el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García; el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández; la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo OMT, Zurab Pololikashvili; el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez; la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara; y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, entre otras personalidades.

Don Felipe y Doña Letizia iniciaron su recorrido por el pabellón 10, donde visitaron los expositores de Air Europa, Melia e Iberia, transportista oficial y presidente del Comité Organizador. Posteriormente, en el pabellón 9 recorrieron los expositores de Turespaña, donde recibieron el saludo de los consejeros de turismo de todas las Comunidades Autónomas asistentes, el de Madrid, País Vasco y Asturias.

Antes de visitar en el pabellón 3 los expositores de Colombia, Grupo Piñeiro y República Dominicana, los Reyes mantuvieron un encuentro con los ministros de Turismo y altas personalidades extrajeras.

El recorrido por la feria Internacional de Turismo-FITUR, continuó con la visita en el pabellón 4 a Túnez, y en el pabellón 2 a Egipto, Irán, Ras Al Khaimah (EAU) y FITUR Cine Screen.

Finalizado el acto, a la salida de la Feria, Don Felipe y Doña Letizia recibieron el saludo de los miembros de los Órganos Rectores de IFEMA y del Comité organizador de FITUR.