20.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Los hoteles Bedel e Isla de la Garena ceden 45 camas al...

Los hoteles Bedel e Isla de la Garena ceden 45 camas al Hospital Príncipe de Asturias

Todas las empresas del Corredor del Henares están aportando todo lo que pueden para intentar paliar los efectos de la crisis del coronavirus. Son innumerables los ofrecimientos de nuestros empresarios para intentar ayudar a quienes luchan contra la enfermedad.

Los hoteles Bedel e Isla de la Garena han cedido 45 camas (las primera informaciones apuntaban a que eran 25) al Hospital Príncipe de Asturias que se encargará de transportar la Brigada Paracaidista. Si hicieran falta más, están a la espera los hoteles Ibis de La Garena y Budget (La Dehesa).

Desde luego la cadena de solidaridad de las empresas está siendo arrolladora con multitud de gestos que ayudan a hacer más llevadera la situación.

La cadena que llevará las camas al Hospital

El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares se puso en contacto con el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, para explicarle la complicada situación que vive el centro en cuanto a espacio (se van habilitado la biblioteca y el gimnasio como zona hospitalaria) y camas debido a la propagación del coronavirus.

De ahí, el primer edil llamó a la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) para exponerle la situación. Los empresarios alcalaínos se pusieron en contacto con los hoteles Bedel e Isla de la Garena que han cedido 25 camas para el Hospital.

Faltaba el transporte de las mismas, así que Rodríguez Palacios alertó a una de esas instituciones que siempre han velado por la ciudad. Así, la Brigada Paracaídista de Alcalá de Henares, con base en Paracuellos, apoyada por miembros de la Policía Local de Alcalá de Henares, será la encargada de transportar esas camas hasta el Hospital Príncipe de Asturias.

Una cadena de solidaridad municipal que hará que nuestro Hospital palie por el momento los problemas de camas y espacio que sufren desde que comenzó esta enfermedad.