Dream AlcaláNoticiasLos Escolapios cuelgan su bandera de la Paz en el balcón del...

Los Escolapios cuelgan su bandera de la Paz en el balcón del Ayuntamiento


(Ocultar publicidad)

Un año más el colegio Escolapios de Alcalá, coloca la bandera de Paz en el Ayuntamiente como homenaje a este día tan significativo que se celebró el pasado lunes 30 de enero.

Y lo han hecho “justo en el momento que más se necesita, porque cerca de nosotros tenemos presente una guerra. Una guerra que ha cambiado la vida de muchas familias, con las que actualmente podemos compartir esas vivencias. Pues pertenecen a nuestro colegio.  Familias reales, familias a las que ponemos caras, ponemos historia, ponemos dolor, pero sobre todo queremos poner esperanza”, afirman desde el centro educativo.

Hacia 12:05 horas, salió la comitiva de alumnos de Secundaria hacia la Plaza de Cervantes, junto a los abanderados que se concentrarán en la Capilla del Oidor. Allí, el Equipo Directivo presentó a los alumnos que leyeron un manifiesto por la Paz junto a un minuto de silencio para después marchar hacia el Ayuntamiento.

En el balcón del consistorio, por último, los abanderados y autoridades locales colocaron la bandera de la Paz entregando la enseña a la ciudad de Alcalá de Henares.

Semana de la Paz

Del 24 al 30 de enero, el Colegio Escuelas Pías ‘Escolapios’ de Alcalá de Henares celebró su Semana de la Paz. Los alumnos de Escuelas Pías fueron realizando distintas actividades por y para la Paz a lo largo de la semana anterior. Gracias a las tutorías y oraciones-reflexiones de la mañana, trabajaron los valores y actitudes que nos ayudan a impulsar la convivencia y no violencia.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: