11.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares Los equipos del Iplacea de Balonmano comienzan su competición con suerte dispar

Los equipos del Iplacea de Balonmano comienzan su competición con suerte dispar

El equipo femenino del CD Iplacea arrancó la llamada Copa Burbuja con victoria tras imponerse con relativa comodidad al CB Getasur de Getafe. El masculino que renunció el pasado año a la plaza de 1ª Nacional empezó, ocho meses después, su andadura en Segunda con derrota en casa frente al conjunto pepinero de Leganés.

Buen estreno del 1ª Nacional Femenino

El equipo femenino del CD Iplacea se desplazó este domingo a Getafe para jugar su primer partido, correspondiente a la 2ª jornada de la Copa Burbuja (1ª jornada aplazada), de donde volvieron con los dos puntos.

Comenzaron las alcalaínas con una férrea defensa que mantuvieron durante toda la primera parte, impidiendo a las locales marcar más de 4 goles, y bastante acertadas en ataque, consiguieron irse al descanso con el resultado muy a su favor (4-14).

Comenzaban la 2ª parte algo más dispersas, manteniendo la diferencia de goles durante varios minutos. Tras la parada en el minuto 15 y unas consignas por parte de Javi Valenzuela, las complutenses se pusieron las pilas y terminaron el partido con una abultada diferencia (10-27), volviendo a Alcalá con los dos puntos y con muy motivadas de cara al próximo partido, dentro de dos semanas.

Ficha técnica

  • CB Getasur – 10 (4+6)
  • CD Iplacea -27 (14+13): Paola Alascio, Elena Serrano, Raquel Márquez, Mónica Cámara, Cris Rodríguez, Carmen Sánchez, Laura García, Ana Martínez, Noelia Pérez, Paula Santo Tomás, Paula Fernández, Andrea Román y Patri Sánchez-Garrido.

El masculino vuelve 8 meses después

Primer encuentro del grupo senior masculino, en la nueva situación que abordamos de la pandemia que ha parado la competición durante 8 meses. En el recuerdo, los seres queridos que nos han dejado en este triste periodo de tiempo, en especial, Andrés y Agustín.

En lo anímico, vuelta a la actividad para mantener la salud física y mental de los jugadores, siempre dentro de todas las medidas de seguridad que debemos tener.

Esta temporada el grupo senior masculino del CD Iplacea está compuesto por dos equipos, el Territorial y el 2ª Nacional, con muchísimas novedades.

Sólo tres jugadores permanecen en la primera plantilla respecto al equipo de la 1ª Nacional de la pasada temporada. El resto de jugadores decidieron abandonar el club en busca de nuevos desafíos, destacando la figura de Ismael El Korchi que ya ha debutado en la liga ASOBAL, al igual que sus compañeros de primera línea en el equipo infantil de la temporada 13/14, Mamadou Lamine Diocou y Alberto Díaz. Los tres, componentes de la selección española junior.

Una derrota con lecturas positivas

En lo estrictamente deportivo, un inicio de encuentro con muchas dudas del Iplacea en el aspecto ofensivo, que a pesar de las excelentes intervenciones de la portería alcalaína, permitieron al conjunto pepinero alejarse en el marcador. Un buen ajuste defensivo y un mayor acierto de cara a portería permitió igualar la contienda, mediado el primer periodo. Para, de nuevo, en el tramo final, ceder en el luminoso tras varios contraataques fulgurantes del equipo visitante, 7-11.

La segunda siguió ofreciendo detalles de calidad en el aspecto defensivo complutense, no así en el ofensivo, en el que las pérdidas de balón y la falta de acierto de cara a portería redujeron en exceso la capacidad anotadora de los locales. La continua rotación de jugadores y el reparto de minutos, entre todos los componentes del equipo, facilitaron el resultado. Se llegó al término con un 13-20 en el marcador.

El partido, pese al resultado, tuvo lecturas muy positivas; la actuación de los porteros, la defensa, la capacidad de progresión del grupo y el buen ambiente en el grupo.

Debe mejorar, evidentemente, el Iplacea en su juego en general y el ataque en particular.

Ficha técnica

  • CD IPLACEA 13 (7+6). Zapa jr. y Cano; Román, Simón, Ferenc, Íñigo, Luis, Izan, Félix, Darío, Díaz, Hernández, Montilla, Iván, Jaime, Aarón y Acebrón.
  • CB LEGANÉS: 20 (11-9)