Los Centros de Salud cerrados en Alcalá no reciben atención presencial pero sí telefónica

Este miércoles 1 de abril se publicó la última actuación de la reordenación que afectaba a los centros de salud de Alcalá de Henares durante la crisis del coronavirus.

Desde aquel día cierran tres Centros de Salud de Alcalá de Henares: Carmen Calzado (tlf. 918822518), María de Guzmán (918829359 / 918772510) y Nuestra Señora del Pilar (tlf. 918 82 89 84) que recibirán asistencia telefónica.

La asistencia a los pacientes por coronavirus, atención domiciliaria, así como las consultas urgentes o no demorables (nunca visitas convencionales presenciales) de estos tres centros de salud se derivan a:

  • Carmen Calzado se deriva a Manuel Merino s/n (tlf: 91 882 42 20)
  • María de Guzmán se deriva a Juan de Austria, 19 (tlf: 91 882 10 45 / 13 / 14)
  • Nuestra Señora del Pilar se deriva a Luis Vives, 16 (tlf: 91 882 22 86)

Otros Centros de Salud del Corredor del Henares y resto de la región

La Consejería de Sanidad informa de que se ha publicado el listado correspondiente al viernes 3 de abril de los centros de salud y consultorios locales afectados y sus centros de referencia, en el marco de la reordenación de Atención Primaria causada por la atención a pacientes con coronavirus (COVID-19).

La información incluye la relación de los centros con atención telefónica y los centros que prestan asistencia presencial que resulte imprescindible. El listado de los dispositivos reorganizados, con la dirección y los teléfonos de contacto, está disponible en la web de la Comunidad de Madrid www.comunidad.madrid/coronavirus

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria reorganiza diariamente la asistencia de los 430 centros de salud y consultorios locales, en función de la disponibilidad de las plantillas, con objeto de garantizar la asistencia a pacientes por coronavirus, la atención domiciliaria, así como las consultas urgentes o no demorables de los ciudadanos en general.

Atención telefónica y domiciliaria

Actualmente, las enfermeras y médicos de los centros de salud de la Comunidad de Madrid han priorizado en la atención telefónica y domiciliaria para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus.

Sanidad recuerda que los centros de salud están prestando fundamentalmente atención por teléfono y que, por lo tanto, no se debe acudir presencialmente al centro sanitario salvo para consultas urgentes o no demorables.