Dream AlcaláNoticiasLos árboles del Bionic Festival se trasladan a Alcalá de Henares para...

Los árboles del Bionic Festival se trasladan a Alcalá de Henares para ser plantados

El pasado miércoles 7 de febrero los árboles del Bionic Festival, celebrado en Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, se trasladaron a Alcalá de Henares. Donados por el artista Honevo a la organización 1 millón de árboles por el cambio climático para ser plantados en esta ciudad, en centros escolares.

Los árboles protagonistas del Bionic Festival 2023 serán plantados para compensar las emisiones de carbono del festival de danza internacional con plantas móviles. La asociación Biomima calcula que las emisiones del Bionic Festival 2023 ascienden a 1,5 toneladas de CO2. Los viajes de avión de una de las finalistas, hacen que en esta pasada edición se haya superado la tonelada de emisiones por los transportes de los artistas participantes.  Entre los árboles donados hay varios olivos y coníferas, que tienen mayor capacidad de absorción de carbono que otras especies botánicas, aunque también se han donado especies de nerium oleander, mirto, pennisetum advena, hebe andersonni, y callistemon laevis. Un pequeño oasis de biodiversidad vegetal, que ha formado parte del Jardín Hypnos, en Teatros del Canal, durante los últimos meses.

El Bionic Festival se consolida, como uno de los pocos eventos internacionales que des-carboniza su huella logística y de producción, suponiendo un nuevo modelo de gestión cultural pionero en España.

Los artistas y las plantas se funden en este festival interbiológico, que aúna danza, música, comedia, poesía y performances experimentales. La artista de Isla Reunión, Elea Robin, se hizo con el primer premio del Bionic Festival junto a un olivo, gracias a su conmovedora actuación y puesta de escena. 

Alcalá de Henares se convierte por segundo año consecutivo en el destino de los árboles del Bionic Festival. Plantas que han trabajado con grandes artistas de todo el mundo y que ahora van a poder descansar del estrés que ha sido participar en un festival de danza.

1 Millón de árboles por el cambio climático & Honevo