Dream AlcaláNoticiasLori Meyers: así es el cabeza de cartel del Festival Gigante 2022

Lori Meyers: así es el cabeza de cartel del Festival Gigante 2022

Lori Meyers cabeza de cartel de Festival Gigante 2022 vienen dispuestos a hacerte disfrutar cada minuto de su actuación. Una banda que mezcla la inconformidad y la serenidad en sus canciones. Una apuesta de verano inmejorable que preside la calidad musical del festival que se celebra en Alcalá de Henares los días 25, 26 y 27 de agosto.

Es un grupo de indie rock español, originario de la localidad granadina de Loja. Su nombre se debe a la canción «Lori Meyers» del grupo de punk americano NOFX que aparece en su álbum de 1994 Punk in Drublic.

La banda granadina es inconformismo y serenidad. Estados de ánimo a priori incompatibles que Lori Meyers conjuga y equilibra en “Espacios infinitos”, su esperado nuevo álbum.

El séptimo largo del trío andaluz llega cuatro años después de “En la espiral”, su anterior envite en estudio, tras la celebración de sus primeras dos décadas de actividad en el recopilatorio “20 años, 21 canciones”.

De por medio una pandemia, con tiempo por delante para plantear nuevos enfoques artísticos y articular un cancionero que sitúa a Noni, Alfredo y Ale en el camino de una inquieta madurez.

Festival Gigante

El cartel del Festival ha incorporado en estos años, además de artistas nacionales, grandes nombres del panorama internacional como Monarchy, Nada Surf, The Gift, Ron Gallo o We are Scientist.

Pero también han sido los mejores artistas del panorama nacional los que han pisado sus escenarios desde hace seis ediciones. Lori Meyers, Izal, Sidonie, León Benavente, Vetusta Morla, Dorian, Quique González, Sidecars, Miss Cafeina, Amaral, Ivan Ferreiro, Love Of Lesbian, Bunbury, Elefantes, La M.O.D.A, Viva Suecia, Novedades Carminha, Rozalén, Rayden, La Habitación Roja, Zahara o Carlos Sadness han sido solo algunos de los artistas nacionales del Gigante.

A Alcalá de Henares llegó en 2020 tras celebrarse durante seis años en la vecina Guadalajara. Sin embargo la pandemia no permitió su celebración hasta el año siguiente. El pasado verano, en un inédito Festival con el público sentado, pudimos disfrutar de AmaralViva Suecia, Xoel López o Carolina Durante.

El Festival comenzó su andadura en 2014, y se propuso desde el primer momento ser un exponente musical y cultural clave en todo el país. Además, los objetivos del Festival han sido, por un lado, dar a conocer y fomentar las nuevas tendencias musicales y, por otro, dar la oportunidad al público de disfrutar de grandes artistas ya consolidados, convirtiendo cada edición en una experiencia irrepetible.