Dream AlcaláNoticiasLidl invierte en Alcalá 70 millones y creará 275 empleos

Lidl invierte en Alcalá 70 millones y creará 275 empleos

Alcalá de Henares recibe una inversión de 70 millones de euros de la multinacional Lidl, que va a construir en nuestra ciudad su mayor plataforma logística en toda Europa. La puesta en marcha de este gran centro, prevista para verano de 2016, supondrá la creación de 275 empleos directos. Al acto de inicio de las obras en la parcela de la antigua Electrolux han asistido hoy el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el alcalde de Alcalá, Javier Bello, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, además de director general de Expansión e Inmuebles del Lidl España, Javier Suárez.

Con la construcción de este nuevo centro logístico, además de la inversión y la creación de empleo, se cumple el compromiso de reindustrialización suscrito por Lidl cuando adquirió las instalaciones de Electrolux, cuyos empleados tendrán preferencia a la hora de cubrir los nuevos puestos de trabajo.

Plan Activa Henares: inversión y empleo

En su intervención, Javier Bello ha recalcado el papel dinamizador a favor de la recuperación económica que juega el programa Plan Activa Henares, impulsado por la Comunidad de Madrid, 17 municipios del Corredor y los agentes sociales –la asociación de Empresarios AEDHE y los sindicatos UGT y CCOO-.

El regidor complutense ha asegurado que “en los dos años y medio que llevo como alcalde, la llegada de los ‘data center’ de Teléfonica y Mapfre y este centro logístico de Lidl suman casi 400 millones de euros de inversión”.

“Lidl está ahora en la A2, en la entrada a Europa desde el corazón de España, que es Madrid –ha dicho Javier Bello-, y es el símbolo de las casi 1.500 personas que ha dejado en Alcalá las listas del paro en el último años y de los más de 200 emprendedores, pequeños y medianos empresarios, que han puesto en marcha su idea en estos meses”.

Según el alcalde, la apuesta de Lidl demuestra que Alcalá es una ciudad atractiva para la inversión. Javier Bello ha finalizado sus palabras con el compromiso de que “queda mucho por hacer, pero lo vamos a hacer entre todos”.

Lidl construye en Alcalá su plataforma logística más grande y sostenible de Europa

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung. La de Alcalá de Henares será la instalación logística de Lidl más grande de Europa y supondrá una inversión de 70 millones de euros.

Esta plataforma tendrá una superficie construida de 71.800 metros cuadrados sobre una parcela de más de 100.000 metros cuadros junto a la M-300. Además de una zona de almacenaje convencional, contará con la primera zona logística de España equipada con sistemas automatizados que incluyen un silo de 40 metros de altura y capacidad para más de 50.000 palets.

Además, el nuevo centro de Alcalá de Henares será también el más sostenible, ya que dispondrá de una doble certificación (BREEAM y VERDE) y seguirá los más exigentes criterios de eficiencia energética.

Desde esta plataforma logística se suministrará mercancía a diario a más de 150 tiendas de España.