17 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Las reuniones sociales pasan de 10 a 6 personas en Alcalá de...

Las reuniones sociales pasan de 10 a 6 personas en Alcalá de Henares

El Gobierno regional va a modificar nuevamente la Orden 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, para limitar las reuniones sociales en espacios públicos y privados a un máximo de seis personas (hasta el momento estaba permitido hasta un total de 10). Por tanto, se trata de una medida de aplicación en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

A pesar de que Alcalá de Henares se encuentra fuera de las zonas de la región con mayor incidencia del coronavirus, deberá acatar la restricción de reuniones sociales. Es decir, a partir de ahora en nuestra ciudad las reuniones, tanto en el ámbito público como en el privado, serán de un máximo de seis personas. Quedan exentas de esta norma las personas convivientes.

En este sentido la Comunidad de Madrid se planteó evaluar las medidas contra la pandemia cada 15 días. Por tanto, a parir del próximo lunes 21 de septiembre la norma permanecerá vigente, al menos, dos semanas.

Así lo ha explicado Díaz Ayuso en la comparecencia que ha tenido para dar a conocer las medidas incluidas en la nueva Orden de la Consejería de Sanidad para contener el coronavirus en las zonas con mayor transmisión.

Ayuso ha estado acompañada del vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.