Dream AlcaláNoticiasLas princesas también podemos vencer a los dragones

Las princesas también podemos vencer a los dragones


(Ocultar publicidad)

La Facultad de Económicas de la Universidad Alcalá ha acogido esta mañana el acto “Las princesas también podemos vencer a los dragones”, organizado por la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Escuela Municipal de Personas Adultas y las Asociaciones de Mujeres de Alcalá de Henares. Durante su celebración, se han leído cuentos tradicionales reelaborados para eliminar estereotipos sexistas que determinan roles de género.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido, junto a  la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, el desarrollo del acto.

El primer edil ha recordado que se trata de “uno de los actos más importantes de las Jornadas porque trabaja sobre la clave, sobre la educación, sobre el poder de los cuentos, que son unas herramientas pedagógicas extraordinarias”.

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, ha explicado también que “los cuentos proponen modelos de conducta y debemos cuidar los mensajes que transmiten; por este motivo vamos a editar una publicación con estas nuevas versiones de los cuentos clásicos para que puedan ser leídos en los colegios y por los padres y madres a sus hijos e hijas”.

Los alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales de Adultos han recitado renovadas versiones de cuentos clásicos como Barba Azul, El Ganso de Oro, La Bella y la Bestia o  El Sastrecillo Valiente.

Las Asociaciones de Mujeres pertenecientes al Consejo Municipal de la Mujer, por su parte, han presentado la elaboración del cuento “La princesa y el Guisante”.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: