Dream AlcaláNoticiasLas Niñas del Florido Pensil llegan a las tablas del Teatro Salón...

Las Niñas del Florido Pensil llegan a las tablas del Teatro Salón Cervantes

El Florido Pensil “Niñas” es la historia del día a día de cinco muchachas sometidas a la absurda e ilógica brutalidad del sistema educativo que dominó la España de la posguerra.

La escuela es el reflejo de la sociedad y de su ideología dominante. Y esa ideología había decidido poner al día el más profundo patriarcado medieval, y llevarlo a sus últimas consecuencias.

La mujer fue el principal objetivo de la empresa moralizadora pues resultaba que ella estaba naturalmente destinada para el matrimonio y para las labores domésticas.

En todos los escenarios de la acción se verá reflejada, a veces a las claras, a veces mediante retorcidos rodeos, que sólo existían dos tipos de mujeres: las decentes y las otras.

En Alcalá habrá un doble pase el viernes 30 de septiembre (20:00 horas) y sábado 1 de octubre (20:00 horas). El precio de las entradas es de 16 euros (butaca de patio), 14 euros (butaca de anfiteatro), 12 euros (silla de palco delantera) y 8 euros (Silla de palco trasera, visión reducida).

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Salón Cervantesticketea.

florido_pensil_cartel

Sobre Tantakka Teatro

Es la compañía responsable de El Florido Pensil «Niñas» que estrenó en 1996. Comienza su actividad profesional en 1983. En estos años, realiza producciones de distintos géneros, saltando deliberadamente del drama naturista Agur Eire, Agur… a la ópera bufa  Flaminio, pasando por la farsa Adagio violentíssimo, la danza Zilbor Hestea, el musical contemporáneo Peligro te quiero o la adaptación lírica como Hansel y Gretel.

Es precisamente en esta aparente indefinición de estilo donde se perfila su manera de entender la producción escénica: adaptar el equipo artístico de la compañía a cada espectáculo, nunca en sentido contrario.

Todos los espectáculos de Tanttaka Teatroa son al menos en dos versiones – euskara y castellano – y en alguna ocasión, también, en catalán como es el caso de El Florido Pensil y Novecento, El pianista del océano.

Equipo artístico y técnico

Autor: Andrés Sopeña
Adaptación teatral: Kike Díaz de Rada
Dirección: Fernando Bernués
Intérpretes: Loli Astoreka, Gurutze Beitia, Teresa Calo, Elena Irureta e Itziar Lazkano

Más Información:

Teatro Salón Cervantes

Compra tus entradas en el teatro o en Ticketea

Calle Cervantes, 7
28801 Alcalá de Henares, Madrid
918 82 24 97
tsc@ayto-alcaladehenares.es