Dream AlcaláNoticiasLas Mujeres Progresistas conmemoran el Día Contra la Violencia de Género

Las Mujeres Progresistas conmemoran el Día Contra la Violencia de Género

Del 16 al 28 de noviembre la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares celebra varios actos en torno al 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género.

Entre todas las actividades destaca el Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género que se inspira en una mujer alcalaína del siglo XVII que consiguió la primera sentencia condenatoria por violencia de género en la Historia. Este premio es un proyecto innovador de sensibilización contra la violencia machista.

Este año el Premio ha recaído en Javier Juárez y Nora Botero, profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín en Colombia tanto por su labor docente como de investigación y defensa de los derechos humanos, la equidad de género y la lucha contra la violencia que sufren las mujeres en Latinoamérica.

Pero además de la entrega Premio Francisca de Pedraza, las Mujeres Progresistas celebrarán mesas redondas con los galardonados, charlas y presentaciones de libros. Colaboran con esta semana de actos el Restaurante El Corte Inglés, la Librería Notting Hill, el centro penitenciario de Mujeres y, por supuesto, la Universidad de Alcalá que cede su Paraninfo para al entrega del Premio.

Para arrancar con los actos la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares presenta su nueva imagen coorporativa que incluye nuevo logo, web, misión, visión, valores y fines en el El Corte Inglés.

Programa Mujeres Progresistas de Alcalá

En torno al 25 de noviembre la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá tiene previstos los siguientes actos:

16 de noviembre de 2018. Presentación de la nueva imagen coorporativa de la Asociación (logo, web, misión, visión, valores y fines) y Charla coloquio sobre la investigación de Francisca de Pedraza y Elena de Céspedes. a las 17:30. en el Restaurante El Corte Inglés.

19 de noviembre de 2018.Mesa redonda con  los premiados de la 3ª ed. del Premio Francisca de Pedraza. URJC. a las  9:00 en el Salón de Actos del Edificio Departamental, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (campus de Madrid-Vicálvaro.)

20 de noviembre de 2018. Mesa redonda con  los premiados de la 3ª ed. del Premio Francisca de Pedraza. UAH. a las 19:00 en Salón de Actos, Rectorado.

21 de noviembre de 2018. Presentación del libro «Sororidad de la mujer deconstruyendo los códigos y lenguajes patriarcales existentes tras los feminicidios de ciudad de Juárez». Ed. Universidad de Medellín. 2017.  a las 19:00 horas en Librería Notting Hill. Plaza de los Santos Niños, 5.

22 de noviembre de 2018. Entrega del III PREMIO FRANCISCA DE PEDRAZA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. a las 19:30 en el Paraninfo de la UAH. Aforo limitado, es necesaria invitación.

28 de noviembre de 2018. Jornada en el centro penitenciario de Mujeres.  Charla coloquio sobre  Francisca de Pedraza. Sólo para socias.